Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

PEPE BARTOLOMÉ DEJA EL CARGO PRESIDENCIAL DE LA U.D. ALZIRA PARA DAR PASO A LA NUEVA CANDIDATURA PRESENTADA POR PEPE BOSCH

PEPE BARTOLOMÉ DEJA EL CARGO PRESIDENCIAL DE LA U.D. ALZIRA PARA DAR PASO A LA NUEVA CANDIDATURA PRESENTADA POR PEPE BOSCH

Ayer, en una asamblea, se abrió el periodo electoral  

Ayer noche, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de nuestra ciudad, la U.D. Alzira ha adelantado su asamblea general con el fin de facilitar la aceleración de gestiones de la nueva candidatura presentada,  cuyo presidente será Pepe Bosch y para abrir el periodo electoral de nuevos candidatos. Para cumplir con los requisitos de los estatutos de la entidad, a partir de ayer se inició el mínimo plazo de diez días de cara a la nueva convocatoria de asamblea de elecciones o de ratificación de candidatura que se celebrará el próximo jueves 14 de Junio. Si, como se supone, únicamente se presenta la opción de Pepe Bosch, se confirmará la candidatura; pero si se presentará otra alternativa que cumpliera con las condiciones que marcan los estatutos, se abrirían elecciones. Así mismo, se creó una Junta Electoral que velará por la transparencia de las elecciones. La misma estará formada por Juan Antonio Sanjuán, Juan Ricardo Sales y José López.

Pepe Bartolomé hizo público su final de mandato al frente de la U.D. Alzira ante la nueva candidatura presentada por Pepe Bosch: “si no hubiera habido ninguna opción, yo hubiera continuado como presidente del Alzira, pero al presentarse este grupo de gente con el que tengo total confianza he decidido retirarme, ya que necesito descansar un poco. Esta nueva junta va a tener mi apoyo para todo lo que sea necesario. Son personas capacitadas para poner al Alzira en el sitio que les corresponde. No me voy con pesar porque sé que esta gente va a continuar  con lo que a mi me hubiera gustado hacer”.

Sobre la recién terminada temporada manifestó: “no estoy contento porque nos hemos gastado mucho dinero y las cosas no han salido como hubiéramos deseado y quiero pedir disculpas públicamente por ello”. Parte de la culpa la achacó a los futbolistas: “los únicos que dan la cara y la talla son los futbolistas de la casa, los de Alzira. Estos jugadores sí que sienten, como siento yo, a la U.D. Alzira y su pueblo. Los otros, en su mayoría, son unos sinvergüenzas, con perdón por la palabra, porque entran en el mundo de la ‘pasta’, sólo van a por el dinero”.

Sobre el tema económico, según palabras del presidente, se va a acabar la temporada con superávit una vez percibidas las cantidades pendientes de las empresas Llanera y Cementos La Unión, del Ayuntamiento y de la escuela de fútbol.

Durante varios momentos de la asamblea Pepe Bartolomé mostró el que, al parecer, es su único desacuerdo con el nuevo equipo de trabajo, la creación de una Sociedad Anónima Deportiva:  “que lo piensen bien, es la única opción para el bien del Alzira y de la nueva directiva; es la única manera de crear una consolidación económica y social que nos dé independencia y autonomía en muchos sentidos. Alzira es un ‘bocadillo’ muy interesante para posibles inversores y siempre que se lleve un buen control del número de acciones no habrá miedo a que venga alguien de fuera y compré el club para llevárselo a otro sitio. El mismo Ayuntamiento, interesado en el asunto, estaría dispuesto a adquirir un 40% de las mismas, con lo que con tan sólo un 11% en manos de alzireños supondría el control de la mayoría”.

Bartolomé agradeció a todos sus colaboradores el trabajo de estos últimos años: “al irme quiero dar las gracias a toda la afición de la U.D. Alzira, a todos los que han trabajado a mi lado, a las empresas que han aportado su ayuda y a los espónsors”.  Hizo mención especial al Ayuntamiento de Alzira: “tenemos en Elena Bastidas a una gran alcaldesa y en Manolo Nebot, un concejal de deportes que siempre ha estado a nuestro lado. Me han apoyado en todo y me han dado el dinero que nunca se ha dado en el fútbol”.

A petición de un asambleísta, Pepe Bosch dejó su asiento entre el público para situarse junto a la directiva saliente y manifestar sus ideas sobre la nueva alternativa de gestión deportiva. Entre otras cosas, manifestó: “queremos situar al Alzira en lo más alto posible, de momento que en la temporada que viene podamos alcanzar la promoción de ascenso. Nuestro equipo tiene que estar en un superior nivel al actual. Nuestra gestión se basará en tres pilares fundamentales: la potenciación de la escuela y el fomento de un orgullo de pertenencia a la misma; en segundo lugar, un pilar deportivo que ayude a situar al Alzira, cuanto antes, en segunda división B; en tercer lugar, nuestra intención es mejorar las relaciones con todo tipo de instituciones deportivas, así como intensificar el apoyo de un tejido empresarial que nos ayude en nuestra labor. Vamos a hacer un Alzira para todos y para Alzira”.

Respecto a la insistencia de Pepe Bartolomé sobre la continuidad de las gestiones iniciadas en la creación de una S.A.D., Bosch le contestó: “éste no es el momento adecuado; creemos que la oportunidad de una S.A.D. viene cuando en el club y en la ciudad hayan unos éxitos y una nueva ilusión de futuro”. Así mismo, ligado al asunto, recalcó la falta de socios en la entidad: “hoy, existe un vacío en el club en cuanto a número de socios. Vamos a potenciar el tema intentando que, para la próxima temporada, todo aquel que se saque el pase de abonado, se dé de alta como socio. Con un alto censo de socios es más viable acometer el proyecto de una Sociedad Anónima Deportiva”. 

Ramón Alfil

3 comentarios

J.G. -

Por todo lo oído y leido parece ser que se ha hecho un cambio de directiva amigable. Pero, pienso que ha sido un ataque claro de una junta a otra. Yo cojo el equipo, si tu te vas. En ningún momento se ha querido a Pepe Bartolomé para nada. Y, después, han habido "judas" entre los miembros de Bartolomé. ¿Cómo se explica que entre los nuevos directivos, cuando aún eran una alternativa, hubieran personas que pertenecian a la junta de Pepe Bartolome? Lo dicho, un ataque a muerte y algo desleal a Bartolomé; aunque luego todos lo hayan suavizado.

uno de la ud -

lo que hi ha que fer es tornar a crear ilusió i omplir el estadi. Ja està bé de ser comparses i equipo regional. Ànim als nous directius

blaugrana -

Estoy de acuerdo con Pepe Bartolomé. La SAD sería la mejor opción para hacer un equipo fuerte y menos dependiente de otras cosas, siempre controlando las acciones. ¿El momento? ¿Por qué no ahora? No lo entiendo.