Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA GENERALITAT AMPLÍA EN UNA UNIDAD LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL LLEPOLIES DE ALZIRA

LA  GENERALITAT AMPLÍA EN UNA UNIDAD LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL LLEPOLIES DE ALZIRA

Con esta nueva clase el centro atenderá a 66 alumnos de uno a tres años   

La Generalitat ha aprobado la creación de una nueva unidad de 1-2 años en la Escuela de Educación Infantil Llepolies. La ampliación será efectiva al inicio del curso 2007/2008, por lo tanto el centro tendrá dos unidades para niños de 1-2 años y otros dos para niños de 2-3 años, la que suma 4 unidades de Educación Infantil de primer ciclo con 66 plazas escolares.

La concejala de Educación, Rosa Sanchis, ha destacado “la colaboración de la Generalidad que una vez más ha atendido las demandas del Ayuntamiento y la comunidad educativa”. Para poder acoger esta nueva unidad el Ayuntamiento ha debido adaptar la escuela. Concretamente ha invertido unos 6.000 euros para dividir un aula, de forma que las dos resultantes tienen una dimensión de 30 m2 cada una, tal y como marca la normativa. Además, también se ha adaptado el lavabo de mayores para las personas con discapacidad y se han puesto los luces de emergencia en la nueva clase.

El 15 de noviembre de 2005 la Consejería de Cultura, Educación y Deporte firmó un convenio con el Ayuntamiento con que se creaba la Escuela de Educación Infantil de titularidad municipal Llepolies. El centro nació para impartir enseñanzas de Educación Infantil de primer ciclo con tres unidades y un máximo de 53 lugares escolares, cantidad que ahora se amplía a 66.

En Alzira hay cuatro escuelas de Educación Infantil públicas: las municipales la Muntanyeta, Infants y Llepolies, además de la escuela de Tulell.

.

Foto: Rosa Sanchis, concejala de Educación.

0 comentarios