Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

VEINTICUATRO JÓVENES DE ALZIRA PODRÁN FORMARSE EN UN TALLER DE EMPLEO DENOMINADO “T’ESTIME”

VEINTICUATRO JÓVENES DE ALZIRA PODRÁN FORMARSE EN UN TALLER DE EMPLEO DENOMINADO “T’ESTIME”

El programa se basa en tres especialidades: atención domiciliaria a personas mayores, atención a la infancia y a persones dependientes  

Veinticuatro jóvenes podrán formarse en las especialidades de ayuda a domicilio, atención a la infancia y atención geriátrica gracias al taller ocupacional llamado T’Estime. Este nuevo programa se pondrá en marcha el 29 de junio y finalizará el 28 de junio de 2008. Para hacerlo posible la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha concedido un subvención de 470.000 euros. Los alumnos se formarán durante un año en clases de 8 personas y recibirán gran formación práctica.  

La concejala de Promoción Económica, Gisela Blasco, ha explicado que es la primera vez que se consigue este tipo de talleres y ha destacado que la finalidad del programa es “la incorporación efectiva en el mercado laboral”. Los cursos están organizados haciendo especial hincapié en la carga práctica, “de hecho se ha firmado convenios para que los alumnos puedan poner en práctica sus conocimientos en el Hospital de la Ribera, el de la Barraca, las residencias de Alzira (la antigua y la nueva), el centro de día de la calle O’Donell y las escuelas infantiles”. 

Blasco también ha indicado que una vez acaben el curso los alumnos recibirán un certificado que acreditará la adquisición de la competencia profesional. Las personas interesadas en participar deberán ser mayores de 25 años, ser desempleadas y estar inscritas en el Servef. Los aspirantes deberán acudir a la oficina Idea, en la ronda de Algemesí 4, o bien obtener información a través de la página web www.idea-alzira.com. 

Los alumnos-trabajadores serán contratados por el Ayuntamiento a través de Idea mediante un contrato de formación y recibirán un sueldo aproximado de 855,90 euros brutos mensuales.

0 comentarios