Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA ALCALDESA DE ALZIRA QUIERE QUE LA LEGISLATURA SEA RECORDADA COMO LA DE LOS “CONSENSOS”

LA ALCALDESA DE ALZIRA QUIERE QUE LA LEGISLATURA SEA RECORDADA COMO LA DE LOS “CONSENSOS”

Elena Bastidas (PP) y todos los partidos rindieron un emocionado tributo al ex concejal Rafael Mompó, fallecido recientemente  

.

‘‘En esta alcaldesa tendrán siempre la mano tendida, la predisposición al acuerdo, porque aspiro a que esta legislatura sea recordada como la legislatura de los consensos. Convirtamos pues el matiz en un valor, la discrepancia en un banco de ideas y el debate en una fuente de inspiración’’. Éste fue el mensaje más importante que lanzó ayer la reelegida alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, en su discurso de investidura.

Un pleno que estuvo marcado por el recuerdo al que fuera concejal de Fiestas, Rafael Mompó, que falleció el pasado martes. ‘‘Mengua mi alegría por no estar esta mañana, como correspondía repetirse, recibiendo la vara de mando, símbolo de la alcaldía, de manos de un gran hombre y un gran concejal, mi amigo, nuestro amigo, Rafael Mompó’’.Estas palabras de la alcaldesa dieron pie a una emotiva ovación por parte de los 21 ediles y del público que abarrotaba el salón de plenos del ayuntamiento de Alzira. Los demás portavoces también le rindieron tributo a esta entrañable persona.

La candidata recibió el apoyo de sus 13 concejales, mientras el PSPV obtuvo sus cinco votos y el Bloc, uno. El PSD no presentó candidatura.

Bastidas, en su discurso, prometió la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras prometidas como la pista de atletismo, el parque fluvial de un río Júcar ‘‘que tenemos que recuperar trabajando con otras administraciones’’, la nueva biblioteca o el auditorio-palacio de congresos.

La alcaldesa, que tendrá el respaldo de otros doce concejales de su partido resaltó las nuevas áreas creadas como la de la modernización de la administración local y la de la infancia.

El portavoz del Bloc, Carles Aranda, tras felicitar a Bastidas, recalcó que “en este legislatura debería ‘primar el consenso y la participación. También quiero desearles suerte a los nuevos concejales que hoy comienzan una importante labor de gobierno’’. Aranda explicó que el Bloc trabajará ‘‘desde la oposición por el bien de Alzira’’.

Bernardo Parra, quien sustituye a Rafael Mompó, como concejal del PSD, fue muy breve en su emocionada alocución y explicó que había votado en blanco ‘‘para respetar la voluntad política del pueblo’’.

El líder de la oposición, el socialista Enrique Alborch, dio las gracias a sus votantes y recalcó que su grupo municipal va a realizar ‘‘una colaboración leal y sincera en los nuevos proyectos de la ciudad’’. También apostó por desarrollar una Alzira ‘‘sostenible y vertebradora para convertirla en una gran ciudad’’.

Chelo Martínez, portavoz del PP, reiteró el triunfo histórico en Alzira pero que su partido ‘‘gobernará para todos. Somos el partido de la calle, de los barrios, de la puerta a puerta y muchos son los compromisos que debemos cumplir’’. Martínez destacó la valía y el trabajo de Elena Bastidas. 

Xavier Pérez  

.

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios