Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL “IDEA” FACILITARÁ LA CONTRATACIÓN DE 60 TRABAJADORES AGRÍCOLAS EN ALZIRA

LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL “IDEA” FACILITARÁ LA CONTRATACIÓN DE 60 TRABAJADORES AGRÍCOLAS EN ALZIRA

La subvención aportada para el programa “Reparación caminos, cauces públicos y mejoras medioambientales” asciende a 156.124 euros 

.

El Ayuntamiento de Alzira ha firmado un convenio con el Ministerio de Trabajo por el cual se facilitará este verano la contratación de 60 trabajadores agrarios desocupados. La subvención aportada para el desarrollo del Programa “Reparación caminos, cauces públicos y mejoras medioambientales” asciende a la cifra de 156.124 euros.   

Esta medida laboral pretende paliar la desocupación agraria en 2007 mediante la realización de obras o servicios de interés público. 

El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, considera que “este tipo de iniciativas fomentan el empleo entre la población desocupada, disminuyendo la tasa de desempleo y favoreciendo la mejora medioambiental. El fomento de empleo es uno de los objetivos fundamentales marcados desde el Ayuntamiento para esta legislatura y vamos a trabajar encarecidamente a lo largo de los cuatro años para alcanzar los objetivos marcados por este Equipo de Gobierno”.    

Por su parte, el concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha expresado su satisfacción porque “siempre es una buena noticia que se contraten a personas desempleadas y más si pertenecen a este sector profesional tan sacrificado como es la agricultura”.  

La duración del programa es de 2 meses. El inicio del programa está previsto para el 11 de julio y la finalización el 10 de septiembre.  

IDEA seleccionará a los interesados a través de los listados que facilitará el SERVEF, que marcará el baremo en función de los criterios aplicados y valorados por la Comisión Ejecutiva Provincial del INEM. Los trabajadores agrícolas contratados formarán una plantilla de 2 Encargados, 10 Oficiales de Primera y 48 Peones.

Los trabajadores agrícolas, inscritos en el Régimen Especial Agrario, interesados en los programas de Fomento de Ocupación Agrícola durante este verano, se pueden inscribir en el Centro SERVEF de Alzira en la calle Gandía. Para más información también pueden llamar al número de teléfono 96 241 39 82. 

.

Foto: José Luis Palacios, concejal de Promoción Económica y Empleo.

0 comentarios