Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA CELEBRA UNA JORNADA SOBRE EL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA CELEBRA UNA JORNADA SOBRE EL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO

Bastidas abre la jornada y destaca la importancia de la modernización de las funciones públicas

.

El Ayuntamiento de Alzira ha organizado un taller práctico sobre el Estatuto Básico del Empleado Público a través de la Asociación de Técnicos de Personal de administración local.  

La alcaldesa, Elena Bastidas, ha sido encargada de abrir la jornada de trabajo, explicando la importancia de adaptarse a los constantes cambios desde la Administración Pública. “Tanto políticos como funcionarios estamos al servicio de la ciudadanía, por eso es importante trabajar codo con codo para mejorar y facilitar las cosas, cada día más, al ciudadano de a pie”.   

Además, Bastidas ha destacado que “Alzira es una ciudad pionera, una ciudad emprendedora y una ciudad moderna que avanza a grandes pasos para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades”.  

La jornada trata sobre la Ley 7/2007, publicada en el BOE el 13 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, norma que vincula a toda la función pública tanto estatal, como autonómica y local. 

El Estatuto aprobado es el resultado de la evolución de la vida administrativa ya que la Función Pública debe adaptarse a los cambios ya a las nuevas necesidades. Se trata de una reforma de gran calado que tiene como fin la modernización de la administración pública y afecta a todos los aspectos de los empleados públicos. 

Para profundizar cada aspecto durante el taller se hace una puesta en común de los conflictos que puede generar la aplicación práctica de esta reforma en las administraciones locales. De este modo, se facilita el trabajo a todos los asistentes para conseguir una mayor eficacia en la función pública.    

Antecedentes de la asociación   

La Asociación de Técnicos de Personal de administración local surgió en este Ayuntamiento en la década de los 90 con un reducido número de personas. El grupo fue creciendo hasta que en abril de 2003 se constituyó la asociación formalmente. En la actualidad esta organización cuenta con una lista de socios que supera los 60 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. 

1 comentario

retro -

lo que tenen que tindre els funcionaris es més paciencia y menys agror