Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA GENERALITAT APRUEBA UNA OBRA MENOR EN EL COLEGIO “GARCÍA LORCA” DE ALZIRA

LA GENERALITAT APRUEBA UNA OBRA MENOR EN EL COLEGIO “GARCÍA LORCA” DE ALZIRA

En breve, empezarán también obras de reforma en el I.E.S. Rey En Jaume
.

La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte ha autorizado la incorporación de un nuevo aseo en el patio y la construcción de un almacén, en el colegio García Lorca. Se trata de una obra menor que asciende casi a 30.000 euros. 

Ante la noticia, la concejala de Educación, Anabel Juárez (en la foto), ha mostrado su satisfacción “por avanzar un paso más en la correcta adecuación de las infraestructuras de nuestros colegios”. Además la edil ha explicado que “estamos en contacto directo con la Dirección Territorial para seguir mejorando los edificios destinados a la educación. Desde el equipo de gobierno seguiremos insistiendo para que se sigan aprobando todas y cada una de las obras menores y obras parciales que se han solicitado a la Generalitat Valenciana”.

Por otra parte, cabe destacar que en breve empezarán las obras de reforma del I.E.S. Rei En Jaume. Tanto la alcaldesa, Elena Bastidas, como la Conselleria de Cultura Educación y Deporte han dado buena cuenta de su compromiso adquirido en el pasado mes de mayo. En ese momento, Bastidas aseguró junto al director general de Régimen Económico de la Conselleria, Alejandro Bañares, que las obras se adjudicarían a finales de junio, tras la redacción del proyecto y la licitación de las obras, para empezar la remodelación lo antes posible. Además, en este caso, todo el proceso ha sido tratado con carácter de urgencia.

Se trata de una remodelación cuya inversión asciende a 930.000 euros en total. El proyecto de estas obras parciales contempla la sustitución de la carpintería exterior, la rehabilitación de las aulas, y el cambio de la cubierta del gimnasio y el edificio del aulario.

1 comentario

Anónimo -

Anabel, me alegro de tu nuevo cargo. Te deseo mucha suerte en este papel tan dificil que has elegido representar. Una amiga.