Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

PRIMEROS FICHAJES DE LA U.D. ALZIRA

PRIMEROS FICHAJES DE LA U.D. ALZIRA

Soto, Rifaterra, Doria, Sergio Heras y Cristian

El Alzira ha formalizado dos fichajes. Soto llega para convertirse en el eje defensivo del centro del campo –con el permiso deportivo de Ibáñez-. Vicente Soto, a sus 35 años, ha jugado en 2ª con el Vila-real (96-98), Recreativo de Huelva a las órdenes de Lucas Alcaraz (99-01) y Córdoba (01-03) y en 2ª B en la Cultural Leonesa (03-05) y San Isidro. Esta temporada ha jugado en el Motril y el Margaritense balear que disputó la promoción de ascenso a 2ª B.

Por otra parte, tras cinco años en los que ha militado en el Alcoyano y Novela, Eduardo Rifaterra (en la foto que acompaña a este artículo) vuelve a vestirse de blaugrana. “Rifa” era un fijo para Castelló en el conjunto alicantino. Bosch lo define como “un ganador, un jugador de club, con carácter, bien considerado y querido; el proyecto le ha gustado. El último es Doria, un segundo portero sub-23 que viene del Benigànim con la ilusión de hacer un buen papel en el Alzira.

Los primeros movimientos ya se dieron la semana pasada en la plantilla que la UD Alzira que quiere confeccionar un equipo para estar entre los cuatro primeros y jugar así la promoción de ascenso a segunda B. Así, de los nueve jugadores con los que en principio se contaba uno se ha caído de la lista, Carlos Alfaro, y por contra otro se destaca como primer fichaje, Cristian. El caso del primero ha sido difícil de evitar ya que, como el presidente del Alzira ha manifestado, “el Onda ha hecho una oferta desorbitada por él, bárbara para el rendimiento ofrecido por el jugador en el equipo el año pasado, estábamos negociando por él con su representante pero no va a poder ser que se quede”. ¿El sustituto? Cristian, el primer fichaje de la era Bosch. Fran Castelló, entrenador del Alzira, podrá contar con este jugador sub-23 que ya formaba parte de las categorías inferiores del club en su etapa de cadete. Cristian es natural de la Pobla Llarga y jugó en el Sueca la pasada campaña; puede ocupar toda la banda izquierda, tanto de lateral como de interior; y se le ha hecho un contrato de un año prorrogable a otro más si hace buen papel o se sube de división.

Por último, a última hora del jueves, el central y ya ex capitán del Novelda, Sergio Heras, decidía rechazar ofertas tan importantes como las del Olímpic, Ontinyent y Dénia, aceptando la que le propuso Fran Castelló para dirigir la defensa azulgrana junto a Héctor Pilán. Heras será alzirista a sus 32 años tras pasar por el Alicante y Novelda.

En cuanto a renovaciones, tan sólo se cuenta con ocho jugadores de la temporada pasada. Alfaro ha fichado por el Onda y Font no sigue. El caso del resto de jugadores con los que se contaba para renovar su confianza y permanecer así la temporada que viene en tercera con el Alzira está solventado. Héctor Pilán, José Ibáñez, Josemi, Aguilera, Fajardo, Pedro y Edu López, han acordado definitivamente su presencia en la plantilla para la 2007-08. El caso de Jorge Martínez es especial tal y como explica Bosch: “es jugador de la primera plantilla a todos los efectos pero, como todos, tiene que convencer al entrenador. Si no fuera a jugar con asiduidad lo cederíamos a un equipo puntero de la preferente, yo lo aprecio mucho y considero que un jugador tan joven y con esa proyección no puede estar parado sin jugar”. Otra baja importante es la del preparador físico, Arturo Font. Aunque pensaba seguir más allá de las dos temporadas que tiene por costumbre estar en cada equipo, el nuevo técnico, Fran Castelló consideraba imprescindible que asistiera a todos los entrenamientos y partidos, lo que resultaba incompatible con la principal dedicación laboral de Font, máxime esta campaña en que se harán 5 sesiones preparatorias.  

David Chordá 

0 comentarios