Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL LUNES EMPIEZA EN ALZIRA UN CURSO TEMÁTICO DE LA RED AFIC

EL LUNES EMPIEZA EN ALZIRA UN CURSO TEMÁTICO DE LA RED AFIC

Está dirigido a técnicos Afics y a técnicos de nueva incorporación en la Red   

.

¿Qué es la RED AFIC? 

La red de Agencias para el Fomento de Iniciativas Comerciales, es un instrumento mediante el cual, la Generalitat Valenciana, en colaboración con la Administración Local, esta impulsando el proceso de modernización y ordenación del comercio local.

La propia estructura descentralizada de la RED AFIC permite acercar la actuación administrativa a un alto porcentaje de los usuarios (69% del total de comercio), facilitándoles un interlocutor especializado y convirtiéndose así en nexo de unión permanente entre los comerciantes, sus organizaciones representativas y la Administración.

Igualmente, la RED AFIC es un componente básico de cooperación entre la administración local y autonómica, lo cual permite una actuación coordinada de cara al desarrollo de políticas proactivas que procuren el desarrollo de la actividad comercial local.

Por ello la RED AFIC, a través del conocimiento especializado y de las herramientas adecuadas, esta capacitada para prestar asesoramiento y apoyo técnico, tanto a las propias corporaciones locales, en cuanto a las decisiones que tienen que adoptar en relación con el sector, como el conjunto del tejido comercial de cada localidad, ya sea en los procesos de modernización de las PYMES, en la renovación y desarrollo comercial de los centros urbanos, así como en la consolidación de espacios urbanos comerciales de preferente uso peatonal o en ampliación y reforma de la estructura física de los equipamientos comerciales colectivos.  

Curso en Alzira 

El próximo lunes día 16 comienza en nuestra ciudad el curso temático de la RED AFIC bajo el nombre “Formación Curricular del Técnico Afic”. Es de obligada asistencia y superación para poder incorporarse y permanecer en la Red.  Se celebrará en la Casa de la Cultura de Alzira con el siguiente orden del día:

10 horas: Recepción de participantes y bienvenida a los técnicos de los ayuntamientos solicitantes de incorporación a la Red Afic. Plan de actuación e incorporación a la Red Afic: Juan Valea López, Jefe de Área de Comercio.

11 horas: Presentación del curso, plan de actuación de la Red Afic, herramientas telemáticas Red Afic: Juan Valea López, Jefe de Área de comercio. 

Conferencia inaugural administración y comercio local: Gregorio Lleó Alama, Dirección General de Comercio y Consumo.

Conferencia competencias municipales y comercio, Juan Carlos Vicedo, técnico Afic Ayuntamiento de Santa Pola. 

Clausura del curso a cargo de la alcaldesa del Ayuntamiento de Alzira Elena Bastidas Bono y de la directora general de Comercio y Consumo Silvia Ordiñaga Rigo.   

.

* La imagen corresponde a una pegatina promocional de los comercios asociados a la RED AFIC de Torrevieja.

0 comentarios