Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL SEIS DOBLE CUMPLE 100 DÍAS

EL SEIS DOBLE CUMPLE 100 DÍAS

Nos han visitado 17.125 veces, se han publicado 366 artículos y han colaborado 114 usuarios  

.

Nacimos el 7 de Abril de 2006. Hoy domingo, 15 de Julio, cumplimos 100 días. Hemos querido homenajearnos con estas líneas por aquello de celebrar el “número redondo”. Desde aquel día lleno de ilusión, hasta hoy, sólo hemos encontrado por el camino buenos amigos identificados con el proyecto. Nos alegra comprobar a través de nuestro programa interno de estadísticas como EL SEIS DOBLE es hoy un lugar donde acuden diariamente tanto usuarios fidelizados como nuevos. Cada vez son más los que nos leen y los que nos encuentran. En nuestro trayecto de 100 jornadas hemos recibido un poco más de 17.000 visitas. Vamos a ser sinceros: ¡no esperábamos esto ni por casualidad!

Los alzireños tienen en nuestro portal un lugar donde consultar todo lo referente a su ciudad y la oportunidad de poder expresarse sin límites de espacios ni ideologías. No queremos, como decía Balzac, que  “un periódico sea una tienda en que se venden al público las palabras del mismo color que las quiere”.

Además, y en estos 100 días lo hemos podido comprobar,  servimos de nexo a esos alzireños que por diversos motivos viven fuera de Alzira. Con éstos no contábamos, la verdad. Nos han llegado directamente agradecimientos de alzireños que viven en Argentina, México, Nueva York, Madrid y Barcelona. Por otra parte, sin referencias directas como las comentadas, nuestro servidor nos proporciona detalladamente una lista de usuarios que se conectan repetidamente desde países diversos: Uruguay, Chile, El Salvador, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Italia y Japón.

Hemos entrado, hasta el momento,  366 artículos por los que han desfilado personajes alzireños, el pulso diario de nuestra ciudad, la opinión y el pensamiento. Han participado a través de comentarios y correos 114 usuarios.Todo este remolino de datos ha ido animándonos a crecer. Hoy, EL SEIS DOBLE, además de ser un blog diario activo, es un proyecto ambicioso en manos de técnicos informáticos que lo están convirtiendo en una página web ambiciosa y llena de novedades. Nos gusta el futuro porque creemos en el encanto de nuestros propósitos. En 2 o 3 meses lo veremos.

He hablado en plural porque ya somos un equipo, pequeño, ¡pero equipo! Pero, esto nació de una inquietud personal, de un gusanillo. ¿He dicho gusanillo? No, el periodismo local de mi ciudad es un  gusano de los gordos con dientes de tiburón que siempre me ha corroído. He sido el impulsor de 2 publicaciones en Alzira: El Alfil y Al Cor. Motivos profesionales, en dos ocasiones, me alejaron de mi pueblo, de mis debilidades por la información local y de mis publicaciones. Hoy, 17 años después, he vuelto profesionalmente a Alzira y el gusano ha vuelto a hacer de las suyas. De ahí nace EL SEIS DOBLE.

Por cierto, me satisface que El Alfil y Al Cor sigan vivas y ¡muy vivas! gracias a sus dos directores y amigos Javier Bernia y Rafa Roca. Ambos han hecho que sean notables referentes informativos locales. Menciono estas dos publicaciones porque son medios tradicionales: captación de noticias, composición de textos e imágenes, cierre de edición e impresión en papel. EL SEIS DOBLE es un medio que utiliza la tecnología de internet. La mecánica es la misma pero su soporte son los monitores de los usuarios y no el papel impreso. Apenas he encontrado diferencias en la dinámica de trabajo de ambos medios, pero si en la forma de suceder las cosas del día a día. Puede parecer una incongruencia que un medio tecnológico nos una más a los usuarios que el papel, nos conecte; pero ¡es así! Esa es la gran diferencia que he descubierto un poco sorprendentemente, ya que en esto de la lectura y del periodismo siempre he sido un clásico y un tradicionalista. Internet es libertad de elección, es anonimato, es frialdad. Pero, esa falta de calor o aparente indiferencia humana no es real en su poso, ya que la interrelación entre los usuarios deja una huella muy especial, distinta. Al respecto, he leído recientemente una cita de Joaquín Oristell, guionista y director de cine español, que resume el asunto: “al final, utilizas Internet cuando lo necesitas. Es como cuando empiezas a ir al supermercado, que compras todas las ofertas y después ya sabes que tienes que comprar una lata de atún y un bote de suavizante”.

Gracias a todos nuestros usuarios por su elección

Ramón Alfil

1 comentario

seisdoblero -

Ánimos con este blog. Me parece interesante y lo leo todos los días cuando abro el ordenador. Echo a faltar entrevistas con gente de Alzira ¿lo habeís pensado?