Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA PREPARA FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD Y ATENCIÓN SANITARIA PARA LOS CONCIERTOS DE SANT BERNAT

ALZIRA PREPARA FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD Y ATENCIÓN SANITARIA PARA LOS CONCIERTOS DE SANT BERNAT

Más de medio centenar de efectivos trabajarán cada noche para garantizar que no haya altercados

.

El Ayuntamiento de Alzira prepara un fuerte dispositivo de seguridad y atención sanitaria para las noches festivas de Sant Bernat. Más de medio centenar de personas trabajarán codo a codo para evitar posibles incidentes en el Campo de Deportes de Venecia. Tanto en el interior del recinto como en los alrededores será ostensible la presencia de efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, miembros de Protección Civil, bomberos y voluntarios de la Cruz Roja. 

Este tipo de acontecimientos que aglutina a miles de personas requiere un Plan de Emergencia de actividad extraordinaria en el Campo de Deportes de Venecia.  Aproximadamente una decena de agentes de la Policía Local estarán pendientes en todo momento para que las salidas de emergencia estén despejadas de vehículos. Además, se contará con la presencia de 20 personas contratadas de forma privada para garantizar la seguridad tanto en los conciertos como en las actividades previstas posteriormente. 

Los voluntarios de la Cruz Roja tienen previsto para el concierto de David Bisbal repartir botellines de agua para la gente que esté haciendo horas de cola y para las personas que se sitúen en primera fila, justo delante del escenario donde se acumula gran cantidad de calor. Estas medidas de prevención ya se pusieron en práctica en el concierto de Ricky Martin, al que asistieron más de 7.500 personas. De este modo se evitan lipotimias y desmayos por la falta de hidratación y las altas temperaturas.   

.

PARA VER LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS DE SANT BERNAT PINCHAR SOBRE EL VÍNCULO

http://elseisdoble.blogia.com/2007/070601-festes-de-sant-bernat.-programacio.php

.

Autor de la fotografía: DIGITAL FLASH. Sujeta a derechos de autor. Para su reproducción, solicitar autorización en nuestro correo electrónico elseisdoble@gmail.com 

0 comentarios