Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL 78% DE LOS JÓVENES ALZIREÑOS IDENTIFICA EL ALCOHOL COMO UNA DROGA, EN CENTROS EDUCATIVOS LLEGA AL 90%

EL 78% DE LOS JÓVENES ALZIREÑOS IDENTIFICA EL ALCOHOL COMO UNA DROGA, EN CENTROS EDUCATIVOS LLEGA AL 90%

La Campaña “Si te pasas te lo pierdes. Controla lo que bebes” concienciará a los más jóvenes sobre los peligros del alcohol y las drogas en las fiestas de San Bernat

.

Las Concejalías de Salud y Juventud del Ayuntamiento de Alzira  junto a la ONG Controla Club  han presentando en rueda de prensa la campaña "Si te pasas, te lo pierdes. Controla lo que bebes 2007” que se llevará a cabo en la ciudad de Alzira los días 21 y 22 de julio con motivo de las fiestas de San Bernat. Esta campaña es el cuarto año que estará presente en el Campo de Fútbol de Venecia para concienciar a los más jóvenes de los peligros de un abuso excesivo del alcohol.  

La concejala de Sanidad, Chelo Martínez ha destacado que “esta campaña ya está consolidada en Alzira, y es que, según un estudio, el 78% de los jóvenes alzireños ven el alcohol como una droga y el 90% en los centros educativos, convirtiéndose Alzira en uno de los municipios con más gente joven concienciada”. Durante las fiestas de San Bernat de 2006, 1.200 jóvenes pasaron por el Controla Club, siendo uno de los estudios más importantes el de la localidad. Un estudio del que también se extrae que la gente que hace botellón en Alzira son mayoritariamente chicos de menos de 20 años. El motivo principal es el económico y solo un 5% lo hace para beber sin control. 

Este año, en el Campo de Fútbol se llevaran a cabo dos campañas, la de “Si te pasas te lo pierdes. Controla lo que bebes” y la de “Historias de un Botellón”, con el objetivo de concienciar por una parte de los peligros del alcohol y las drogas, y, por otro lado, la suciedad que puede provocar el botellón, sobre todo estos días de fiestas patronales.  La concejala de Juventud, Carolina Lillo, ha señalado “la importancia de la colaboración de las dos concejalías y de este tipo de campañas que son necesarias para paliar este tipo de problemas que no solo implica a los jóvenes sino a toda la sociedad”. Por lo que respecta al control de la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años en los chiringuitos, Lillo ha destacado que “tenemos el apoyo de la Policía Local para controlar estas acciones y la responsabilidad de los encargados de los chiringuitos de no servir a menores de edad. Además confío en que los jóvenes tendrán cuidado en este tipo de acciones”. 

Por su parte, el portavoz de la ONG Controla Club, Juan Carlos Peral, ha destacado que al llegar la campaña también a los institutos, “hemos conseguido acercar la necesidad de información de los más jóvenes a su realidad formativa diaria. Además ha destacado como dato significativo que “el 78% no vincula el uso del alcohol a la diversión, el 68% opina que la dependencia del alcohol no es compatible con la fiesta y sólo un 4% ha tenido problemas de salud por el consumo de alcohol”. 

Una campaña que se inicia en Alzira con las Fiestas Patronales de San Bernat y que continuará con las actividades de ocio nocturno y en los institutos. Además, el Ayuntamiento de Alzira, a través de las Concejalías de Salud y Juventud, tiene previsto que se firme un manifiesto con los gerentes y propietarios de los pubs de la zona de ocio de Alzira para dar una mayor calidad al ocio nocturno.

0 comentarios