Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

RAFAEL FITA: “QUIERO QUE LA CIUDAD SE ENCIENDA LAS 24 HORAS DEL DÍA”

RAFAEL FITA: “QUIERO QUE LA CIUDAD SE ENCIENDA LAS 24 HORAS DEL DÍA”

Rafael Fita ha debutado como Concejal de Fiestas a lo grande con la preparación de las celebraciones patronales 

.

Antes que nada, enhorabuena por el cargo que ahora estrena y dígame, ¿cómo se siente ante la posesión del cargo?

De momento es pronto todavía, todo está muy tierno aún. Son dos semanas como aquel que dice y estoy dentro de la vorágine solucionando problemas de producción básicamente, porque lo que es contratos, nada, eso ya se solventó al 90% en la anterior legislatura.

¿Cómo ve que se presentan estas fiestas patronales?

Las veo bien, faltan por cumplir algunas lagunas que vienen de muchos años atrás, pero mi objetivo es solventarlas para el próximo ejercicio; de momento, nos conformaremos con lo que hay.

¿Lagunas? ¿A qué se refiere?

Lo que yo pretendo es que la ciudad se encienda las 24 horas del día, no únicamente por las noches en el Venecia. Ha de haber más puntos de fiesta en Alzira y que coincidan dos o tres a la vez: orquestas, disco móviles... combinarlo todo y no descentrarlo.

¿A qué otros lugares se refiere?

La Plaza Mayor, el parque Pere Crespí, la plaza del Ayuntamiento, etc.

Pero, en esos lugares ya se celebran actos ¿no?

Sí, pero no a la vez o en lapsos cortos de tiempo. Se trata de dar más opciones, no restringir, ser más flexibles, hacer actos durante el día. Pero, de todas formas, esto ya sería para 2008; para este año no he llegado a tiempo.

Sobre la novedad principal de este año: los toros, ¿cómo estará la cosa?

Este es el acto especial de este año. Se ha montado una plaza portátil en Tulell y ahí se van a realizar espectáculos de humor, de recortadores, de anillas... pero, sin sangre, sin matar a ningún animal. En total, son dos fines de semana, seis días. Lo organiza la Asociación Taurina de Alzira y vendrá la Escuela Taurina de Valencia de niños, habrá un par de espectáculos de humor y los alcireños que vayan disfrazados podrán saltar a la plaza con los novillos. En fin, para los aficionados al toro estará bien.

Para el resto del año, ¿algún objetivo?

Todo lo que había de fiestas lo seguiremos apoyando desde el Ayuntamiento y daremos ideas para engrandecer los actos festivos de todo el año como la Verge del Lluch en septiembre, la cabalgata de reyes, fallas, semana santa, etc. Las preparaciones de todo esto empezarán meses antes para que salgan bien.

Si se pone césped artificial en Venecia, ¿cambiará la sede de fiestas para los próximos años?

En principio se quedará, tiene que haber otra opción mejor y de momento no la hay; se está buscando pero no hay una infraestructura alternativa factible. De todas formas, que sepan los alcireños que el que se ponga césped artificial no implica nada. Se pueden poner unas tarimas especiales para cubrir el campo lo que duren las fiestas. Eso lo vi yo en un concierto de Julio Iglesias en Mestalla. Sería como alquilar una alfombra gruesa durante una semana, el césped quedaría intacto.

¿Un mensaje para los alcireños de cara a estas fiestas?

Que disfruten al máximo, de todo corazón.

Enrique Sierra  

.

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html 

0 comentarios