Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA SOCIEDAD MUSICAL DE ALZIRA OBTIENE EL PRIMER PREMIO EN EL CERTAMEN DE CAMPO DE CRIPTANA

LA SOCIEDAD MUSICAL DE ALZIRA OBTIENE EL PRIMER PREMIO EN EL CERTAMEN DE CAMPO DE CRIPTANA

Eran las tres menos cuarto de la madrugada de hoy domingo cuando Amparo Pérez Pellicer, presidenta de la Sociedad Musical de Alzira, subía emocionada al escenario del auditorio del recinto ferial de la manchega ciudad de Campo de Criptaza, que vio nacer allí a Sara Montiel y Luis Cobos, para recibir el merecido primer premio del XXXIV Certamen Nacional de Bandas de Música Civiles Amateurs, en el que no era la primera vez que participaba.Un reconocido jurado se encargó de puntuar las intervenciones de las tres bandas que participaban. Pablo Sánchez Torrilla, director de la Banda Municipal de Valencia; Ferrer Ferrán, catedrático del conservatorio superior de música de Castellón, compositor de “AVAM”, obra obligada del certamen y José Susi, director artístico y técnico de la Banda Sinfónica del Cuerpo Nacional de Policía.

Las bandas participantes procedían de Alba de Tormes, (Salamanca); de Valladares-Vigo y Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira, de la que subieron al estrado 112 músicos.

Los preliminares dieron comienzo desde el ayuntamiento poco después de las diez de la noche. Las bandas fueron interpretando un pasodoble desfilando hacia el auditorio para dar comienzo el certamen poco después de las once de la noche.

A la una de la madrugada, con una temperatura ambiente que no llegaba a los veinte grados,  le tocó el turno a nuestra agrupación, justo después de la intervención de la banda de gallega. Hubo que emplear unos veinte minutos para acomodar a la banda de Alzira a la que se le quedaba  “corto” el estrado.

Al certamen le puso fin la banda anfitriona, la Filarmónica Beethoven. Minutos después se anunciaba la entrega de los premios que entregarían las autoridades locales pertenecientes a la comisión de fiestas. El tercer premio, dotado de 2.000 euros, lo recibió la banda salmantina de Alba de Tormes; el segundo, con 2.500, fue para la gallega de Valladares-Vigo y  el primero para la nuestra, Sociedad Musical de Alzira, dirigida por Ángel Crespo, con 3.000 euros.  Así mismo,  todas las agrupaciones musicales recibieron un diploma.

La expedición de músicos y aficionados alcireños iniciaba el regreso a las 3.30 de la madrugada, no sin antes comunicar a los presente, por parte de la presidenta Amparo Pérez, la llamada puntual de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, a tan altas horas de la madrugada, para felicitar a todos en nombre de los alcireños por este nuevo logro de la música en nuestra ciudad.

Como decía el alcalde de Campo de Criptana; “en la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad”.

Alfonso Rovira

0 comentarios