Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

VICENTE PÉREZ, DESAPARECE UNA VOZ DE LA HISTORIA DE LA RADIO EN ALZIRA

VICENTE PÉREZ, DESAPARECE UNA VOZ DE LA HISTORIA DE LA RADIO EN ALZIRA

El popular locutor deportivo de Radio Alzira falleció el pasado sábado 

.

El pasado domingo día 29, como señalan los libros sagrados, se le dieron cristiana sepultura en el cementerio de Valencia, a los restos humanos del que fue popular locutor deportivo de Radio Alzira, Vicente Pérez Lafuente, víctima de una cruel enfermedad.

Nuestro compañero Vicente formó parte del cuadro de actores de Radio Alzira que dirigía Joaquín Sánchis cuando mediaba el siglo XX. Al tomar posesión Ismael Mascarell, como director de la desaparecida emisora Radio Alzira en 1969, ingresó en la nómina de locutores, haciéndose cargo de la administración y de la redacción deportiva. Vicente Pérez, en sus miles de desplazamientos a multitud de campos de fútbol de todo el ámbito nacional, acompañó a los equipos de la UD Alzira, Algemesí y Olimpic de Xátiva, principalmente, para la transmisión de los encuentros. Según sus cuentas, había cantado más de mil goles.

Terminando la década de 1970, Mascarell se lo llevó a Radio Murcia, donde se hizo cargo de la redacción deportiva. En este periodo, la SER adquiere la emisora de Radio Albacete donde Vicente Pérez se hace cargo de la dirección como delegado. La recordada voz de Vicente Pérez y su bien hacer en el campo deportivo terminó en Radio Valencia hasta que le llegó la jubilación.

Vicente Pérez Lafuente, queda con Dios. 

Alfonso Rovira 

2 comentarios

Antonio del Val López -

Navegando por Internet, se me ha venido a la mente el recuerdo de Vicente Pérez y su nombre en el buscador me ha llevado a enterarme de la triste noticia. Conocí a Vicente en mi primera aproximación a la radio, cuando cursaba tercero de periodismo. Fue un maestro para mí. Y lo recuerdo como una buena persona.
Hace más de 20 años que lo vi por última vez y lo recuerdo con el mismo cariño de entonces. Un abrazo.

un romántico de la radio -

Siento mucho leer la noticia de la muerte de Vicente Pérez. Soy un amante de la radio, de aquella "nuestra" desaparecida Radio Alzira y era un oyente de Vicente Pérez. Siento su perdida. Un abrazo desde aquí