Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CERCA DE 2.600 MUJERES ELIGEN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA RIBERA EN ALZIRA PARA DAR A LUZ

CERCA DE 2.600 MUJERES ELIGEN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA RIBERA EN ALZIRA PARA DAR A LUZ

De ellas, un 22,4% corresponde a mujeres de fuera del Departamento de Salud 11  

Cerca de 2.600 mujeres han elegido el Hospital Universitario de La Ribera para dar a luz durante el año 2006. De ellas, un 22,4% han sido mujeres que no residen habitualmente en la comarca de La Ribera y que provienen de otros departamentos de salud de la Comunidad Valenciana.

Entre enero y junio de 2007, el Hospital Universitario de La Ribera ha atendido un total de 1.294 partos (40 más que durante el mismo periodo del año pasado).

Este importante número de partos atendidos se debe, entre otras razones, a las ventajas que ofrece el Hospital Universitario de La Ribera a las mujeres embarazadas. En este sentido, cabe destacar que el Hospital dispone de salas de dilatación individuales, la posibilidad de contar con la presencia de un acompañante en todo momento o las habitaciones individuales que garantizan una total intimidad y comodidad después del alumbramiento. Así, todas las habitaciones están equipadas con climatizador individual y cama articulada accionable mediante mando a distancia, lo que permite a la madre poder controlar y facilitar la posición que desea desde la cama.

Junto a ello, el Hospital Universitario de La Ribera dispone de tecnología de vanguardia a la hora de atender los partos, como cardiotocógrafos, dotados de pulsioximetría, que registran el latido cardiaco del niño y las contracciones de la madre, al tiempo que captan la cantidad de oxígeno que tiene el niño en todo momento.

Así mismo, el Hospital Universitario de La Ribera ofrece la anestesia epidural a todas las mujeres que dan a luz. Las madres, asesoradas por el personal asistencial del Hospital, pueden elegir libremente el uso de este tipo de anestesia, que les permite ser conscientes en todo momento del proceso del parto minimizando el dolor. Ello es posible porque el Hospital Universitario de La Ribera dispone siempre de anestesistas de guardia con el fin de aplicar este tipo de anestesia, a excepción de las mujeres en las que la anestesia epidural puede estar contraindicada (en casos de trastornos de la coagulación, hipotensión muy marcada, infección sistémica o local en la zona de punción, o alteraciones neurológicas, entre otros).

1 comentario

SANDRA -

me gusta mucho soy madre tambien pero que lastima que yo lo estube por cesaria no parto normal