Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

FOTO - DENUNCIA DE ALZIRA (3). EL MODERNISMO OCULTA LA TRADICIÓN

FOTO - DENUNCIA DE ALZIRA (3). EL MODERNISMO OCULTA LA TRADICIÓN

La entrada de una ciudad, en la mayoría de ocasiones, suele ofrecer una imagen representativa de la misma. Muchos dicen que la primera impresión es la que cuenta. En Alzira, hay muchos entornos identificativos de lo nuestro, pero pocos visibles desde las entradas a la ciudad. 

Uno de los que se ve, o veía, es “la Muntanyeta”, pero, si nos fijamos al circular por la rotonda del puente amarillo hacia la rotonda de entrada a L’Alquerieta, nos daremos cuenta que un nuevo monumento situado en el centro de la misma oculta por completo la ermita. 

En la foto se puede comprobar que el citado obelisco modernista tapa por completo la visión de la tradicional “Muntanyeta” y su sabor natural a historia. 

Además, este lugar es un nido de atasco diario que permite, por la lentitud y paradas de la circulación, tener tiempo suficiente para contemplar los alrededores. Sólo podemos ver obras y a ese gigante de hierro. 

Lástima que técnicos e ingenieros no hayan decidido otra ubicación para esta mole metálica que, si bien tiene su nivel artístico, nunca nos representará.

.

.

.

.

.

.

3 comentarios

yomisma -

Esta "escultura" parece mas bien un misil que lo que en realidad representa, eso por no hablar de la rotonda de tulell que en vez de los Santos Patronos parecen SSMM los reyes Magos. O es mi visión artistica o hay una clara crisis en el gremio de escultures modernistas

alzireña -

Hace ya cinco años que en Alzira todo lo tradicional y natural se está dejando bastante de lado y al fondo....mientras los "grandes" tengan la cartera bien llena parece que eso no preocupe demasiado. Me atrevo a decir que a todos lo proyectos que se están haciendo (sobretodo el de Tulell y, como no, el nuevo PGOU)les faltan demasiados estudios y documentos que podrían evitar o reducir todos los impactos que nos rodean y nos afectan a los alzireños

poquetacosa -

Hola:

Difícilmente se podría describir ese "cacho de hierro" como arte modernista. Modernista es la estación del Norte de Valencia y posiblemente tambien la Sala Rex.

Otra cosa que podrían hacer aparte de retirar ese engendro oxidado, es limpiar la cúpula del campanario de la ermita. Hace años era una gozada acercarse a Alzira y verla brillar a lo lejos.