Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

PRIMERA VICTORIA EN LA LIGA DE LA U.D. ALZIRA QUE VENCIÓ EN UTIEL POR 0-1

PRIMERA VICTORIA EN LA LIGA DE LA U.D. ALZIRA QUE VENCIÓ EN UTIEL POR 0-1

El gol fue marcado por Jorge Díaz 

Utiel: Diego; Cervera, Marcos Marín, Aspurz, Roberto, Requena (Saleri 49’), Willy, Alberto, Pomer (Marcos Agramunt 78’), Juárez (Luis 70’) y Richi.

Alzira: Aurelio; Héctor Pilán, Sergio Heras, Amarilla, Aguilera; Ramón, Ibáñez, Víctor Cardona (Pedro 69’), Carlos Martín (Cristian 81’); Edu López y Lombán (Jorge Díaz 83’).Gol: 0-1 m. 84 Jorge Díaz.

Árbitro: Ros Calvo. Amonestó a los locales Willy, Alberto, Juárez y Saleri y a los visitantes Amarilla y Fran Castelló. Expulsó a Sergio Heras por doble amarilla en el minuto 38.

Estadio La Celadilla. 800 espectadores, unos 60 azulgranas.

La UD Alzira inició la liga con una victoria en la que tuvo que sufrir desde el minuto 38 al jugar sin Sergio Heras por expulsión. El conjunto local saltó al césped un poco agarrotado en su regreso a la categoría pero, poco a poco, se hizo con el mando del partido e impidió el juego del Alzira, que apenas inquietó su portería. El Utiel dispuso de seis ocasiones claras de gol en la primera parte pero la buena actuación de Aurelio o la intervención providencial de los defensas bajo palos impidieron que Richi, Willy o Juárez pudieran abrir el marcador. La UD tuvo su primera ocasión al final del primer periodo con un remate de Cardona tras saque de esquina.

En la segunda mitad, el Alzira hizo un juego de contención a base de toque, lanzando peligrosos contraataques. Sin embargo, fue el Utiel el que contó con las oportunidades de gol más peligrosas en los minutos 50, 55 y 57. En el 50, Pomer avisó pero su disparo salió por arriba de la portería, mientras que el ex azulgrana Aspurz remató alto una falta botada por Willy. Saleri, tras una gran jugada, tuvo su ocasión pero Aurelio volvió a sacar a relucir sus virtudes.

La primera ocasión del Alzira se produjo en un saque de esquina, servido por Ramón, que Amarilla remató alto. La réplica del Utiel no se hizo esperar pero Willy falló sólo ante la meta de Aurelio en la ocasión más clara del equipo vinícola. La salida de Pedro revolucionó el equipo y en el 71 se plantó ante Diego, que hizo la parada de la tarde. Cuando parecía que podría llegar el tanto local, Jorge Díaz, que acababa de sustituir a Lombán, remató de cabeza un rechace de Diego y puso el gol del Alzira en el marcador. El Utiel se volcó en busca del empate pero el cuadro ribereño supo defender su renta. En un peligroso contragolpe, Edu López pudo hacer el segundo. 

David Chordá

0 comentarios