Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

UNOS JABALÍES QUE FRECUENTAN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ALZIRA CAUSAN PROBLEMAS A LOS AGRICULTORES

UNOS JABALÍES QUE FRECUENTAN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ALZIRA CAUSAN PROBLEMAS A LOS AGRICULTORES

El Ayuntamiento de Alzira estudiará que actuación es la más eficaz para hacer frente a los jabalíes  

El Ayuntamiento de Alzira ha informado, desde la concejalía de Agricultura, que tiene previsto mantener una reunión, el próximo día 4 de septiembre, con la Guardia Civil Seprona, con el Guarda Forestal y con el presidente de la Asociación de Cazadores para intentar buscar una solución al problema que los jabalíes ocasionan a los agricultores en parte de nuestro término municipal. Así pues, en esta reunión estudiarán todas las actuaciones posibles y sobre qué lugares hay que actuar para lograr una máxima eficacia. Una vez decidida cual de todas las posibles soluciones es la actuación más conveniente, se pedirán los permisos correspondientes a la Generalitat, concretamente a la Conselleria de Territorio y Vivienda, para poder llevarlas a cabo.  Aunque hay diferentes actuaciones posibles, se estima que la que se llevará a cabo es la batida de caza porque es la más efectiva. 

El pasado 17 de julio tuvo lugar el primer Consell Agrari de esta nueva legislatura que estuvo presidido por el concejal de Agricultura, Enrique Montalvá. Fue en este Consell Agrari donde se trató este tema y donde se planteó la necesidad de buscar soluciones que se decidirán en la reunión que se llevará a cabo el próximo martes. 

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha manifestado que “después de esta reunión se pedirán los permisos correspondientes a la Generalitat y se estima que, una vez pasado el riesgo de incendios, ya en el mes de octubre, se llevará a cabo la batida”. Además ha añadido que “para el Consistorio es una prioridad intentar solucionar este problema, hay que ir paso a paso y, con esto, vamos por el camino correcto”. 

Unos jabalíes que en nuestro término municipal  frecuentan sobre todo la zona más cálida, es decir, la zona de la Murta, la más próxima al término de Corbera y La Barraca.  

0 comentarios