Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LOS NIÑOS SAHARAUIS QUE HAN PASADO SU VERANO EN ALZIRA CELEBRARON UNA CENA DE DESPEDIDA

LOS NIÑOS SAHARAUIS QUE HAN PASADO SU VERANO EN ALZIRA CELEBRARON UNA CENA DE DESPEDIDA

A la cena asistió la concejala de educación Anabel Juárez  

Los 20 niños y niñas llegados desde el Sahara que han pasando el verano con familias alzireñas se reunieron en una cena de despedida. La misma, contó con la asistencia de la concejala de Educación, Anabel Juárez.  

Estos niños han pasado unos días en nuestra ciudad gracias, sobre todo, a la Associació d’Agermanament amb el Poble Saharaui y su programa Vacances en Pau, que se lleva a cabo en Alzira desde hace 12 años. 

Los niños saharauis llegaron a Alzira el pasado 7 de julio y permanecerán en la localidad hasta aproximadamente el 7 de septiembre, cuando regresarán a su país de origen. Como unas de las actividades programadas destacar la recepción que se llevó a cabo el pasado 17 de julio en el Ayuntamiento y esta cena de despedida. Así también, los niños saharauis y sus familias tuvieron la oportunidad de participar en la Trobada de Xiquets Saharauis de la Comunitat Valenciana que se celebró en Quart de Poblet. 

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado que “es muy importante la labor que hacen estas familias de acogida con los niños saharaui, ya que hay muchas que contribuyen año tras año con la asociación acogiendo a estos jóvenes”. 

Vacances en Pau es un programa de acogimiento familiar temporal en el que participan cerca de 10.000 niños y niñas saharauis. Gracias a este programa los niños y niñas abandonan temporalmente los campamentos de refugiados donde viven unas 200.000 personas para pasar los meses de julio y agosto en España. Durante su estancia en España disfrutan de un descanso y desarrollo personal, se les proporciona asistencia sanitaria especializada, aprenden otras lenguas y se les garantiza una alimentación suficiente y equilibrada.  

El Ayuntamiento de Alzira concede cada año a la asociación una subvención que permite hacer frente a los gastos de desplazamiento y, por lo tanto, las familias acogedoras sólo se hacen cargo de la estancia de los menores participantes en el programa.

0 comentarios