Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA SOLICITA SU ADHESIÓN AL PROYECTO “BICIRIBERA”

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA SOLICITA SU ADHESIÓN AL PROYECTO “BICIRIBERA”

La primera fase piloto se desarrollaría hasta el 30 de junio de 2008  

El Ayuntamiento de Alzira ha solicitado, junto a otros dos municipios, la adhesión al proyecto “Biciribera” que ha sido elaborado por la Mancomunidad de la Ribera Alta, en el marco del programa Pla d’ Acció de l’ Estratègia d’ Estalvi i Eficiencia Energètica para el ejercicio 2007. Este proyecto consiste en ofrecer un servicio de préstamo de bicicletas a la ciudadanía para el transporte urbano. 

El concejal de tráfico, José Luis Palacios, considera “una iniciativa muy positiva para los habitantes de Alzira ya que facilitará el desplazamiento urbano de una forma práctica y sencilla. Además, de esta manera se contribuye a mejorar las condiciones de tráfico rodado eliminando la circulación de un significativo porcentaje de vehículos privados”. 

El objetivo fundamental de este proyecto es mediante la subvención ofrecida por la Agencia Valenciana de Energía (AVEN) destinada a fomentar el ahorro y la eficiencia energética en el transporte, implantar un servicio de préstamo de bicicletas en los municipios de la Ribera Alta con mayor población. De este modo, el proyecto ofrece a la ciudadanía una alternativa viable al transporte de vehículos privados. Esta iniciativa no pretende permitir a los usuarios pasear con las bicicletas sino poder desplazarse sin la necesidad de utilizar otro tipo de vehículo contaminante. 

Palacios ha destacado lo “práctico que resultaría implantar este proyecto en Alzira ya que su funcionamiento es cómodo y rápido para el usuario”. 

Si el proyecto es aprobado se determina que la primera fase piloto se desarrollará hasta el 30 de junio de 2008. 

Esta iniciativa ya se ha implantado con muy buena acogida en ciudades como Cartagena, Burgos o Barcelona. Concretamente en Barcelona se han desbordado todas las previsiones, ya que se esperaban 15.000 abonados a finales de 2008 y ya son más de 80.000 usuarios registrados.   

.

En la foto: ciudad de Cartagena y su servicio de préstamos de bicicletas. 

4 comentarios

Pedal -

Moooolt bona idea! Així sí que tindria sentit que posaren el prèstec de bicis. Podriem presentar la idea al programa d'Alzira ràdio de l'alcadessa. Potser ens faça cas, qui sap...

Chimo -

Pedal, mueves razón. El martirio de toda la vida de tener la estación lejos ¡que calvario para todos los que usamos el tren a diario! No estaría mal pensar en dos estaciones de bicicletas, una en el centro y otra en la estación. Con el carril bici que comentas, sería comodo llegar de Valencia, coger una bici prestada para llegar a la ciudad y dejarla en la otra estación de bicicletas.

Pedal -

Home... si les bicis tenen un minim de 90cv. potser que sí funcione,jejeje.

Abans de posar tanta bici, caldria que concienciaren a la població dels beneficis d'agafar-la i feren més carril-bici, almenys per a anar a l'estació.

R. -

No creo que el proyecto tenga éxito. Nuestra idiosincrasia es muy especial. No me imagino a la gente de Alzira tomando una bicicleta para trasladarse. Lo que si creo es que más de una bicicleta desaparecerá por no ser devuelta. En fin, que no lo veo.