Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA HA RECIBIDO UNA SUBVENCIÓN DE 92.400 € PARA MODERNIZAR LA ADMINISTRACIÓN

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA HA RECIBIDO UNA SUBVENCIÓN DE 92.400 € PARA MODERNIZAR LA ADMINISTRACIÓN

En la Comunidad Valenciana tan sólo se ha concedido esta subvención al Ayuntamiento de Alzira, al de Sagunto y a la Diputación provincial de Valencia

El Ayuntamiento de Alzira ha obtenido una subvención de 92.400 euros por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el objetivo, en un primer momento, de elaborar un plan estratégico y un catálogo general de procedimientos como fase inicial para el desarrollo del proyecto de modernización del Ayuntamiento Digital de Alzira. 

El concejal de Modernización de la Administración, Carlos Correal, asegura: “la modernización de la administración pública es una de las grandes apuestas de la alcaldesa en esta legislatura. Para ello se ha creado una nueva concejalía que gestionará el proceso de digitalización del Ayuntamiento de Alzira durante los próximos cuatro años, cumpliendo de este modo con el compromiso electoral que adquirimos”.  Correal, además, ha explicado la necesidad que hay en los ayuntamientos de realizar mejoras tecnológicas: “es una obviedad que tanto el Ayuntamiento de Alzira como otros muchos ayuntamientos necesitan modernizar su sistema cotidiano de trabajo”. 

Por otra parte, el edil ha insistido en que “Alzira está evolucionando a un ritmo de vértigo últimamente, por tanto, necesita un Ayuntamiento a la última, acorde a los nuevos tiempos y adaptado a las últimas tecnologías. Sin duda este equipo de gobierno trabajará con novedosas iniciativas para conseguir una administración pública rápida y eficaz para todos los alzireños”.  

Para conseguir la modernización de la administración se han de seguir una serie de pasos para completar el proceso. En primer lugar, el Ayuntamiento de Alzira ha presentado el pliego de prescripciones técnicas que ha de regir los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción de un plan estratégico y un catálogo general de procedimientos como fase inicial para el desarrollo del proyecto de modernización del Ayuntamiento de Alzira. Esta subvención ofrecida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, tan sólo se ha dado a la Diputación provincial de Valencia, al Ayuntamiento de Sagunto y al Ayuntamiento de Alzira en toda la Comunidad Valenciana. 

Con la modernización de la administración la ciudadanía podrá acceder a la información y servicios, presentar solicitudes y recursos, presentar ofertas en los procedimientos de contratación pública, realizar el trámite de audiencia cuando proceda, efectuar pagos y acceder a las notificaciones y comunicaciones que les remita la Administración. 

La ciudadanía, por ley, tiene derecho a relacionarse con las Administraciones Públicas a través de los medios electrónicos; por eso, el Ayuntamiento de Alzira ha iniciado el proceso de modernización de la administración con una primera fase en la que se estudiarán todos los procedimientos utilizados por los diferentes departamentos y planteando el ritmo de mejoras continuas que se deben ir realizando. 

A través de las tecnologías de la información se acerca la Administración hasta la sala de estar de los ciudadanos o hasta las oficinas, de este modo la Administración de convierte en una entidad al servicio de la ciudadanía y no una burocracia pesada. Además las gestiones se podrán realizar las 24 horas del día, los 7 días a la semana, durante los 365 días del año. Con esta nueva iniciativa se superará la barrera que distancia al ciudadano de la Administración para ofrecer un servicio más ágil, eficaz y cómodo para la ciudadanía. 

1 comentario

L. -

Para modernizar la administración? Lo que tienen que modernizar y educar es a los funcionarios que parece que estén en su trabajo a cara de perro y frustrados. Que mal nos suelen atender a los que les pagamos