Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA ACOGE A TODOS LOS TÉCNICOS DE PGS DE LAS PROVINCIAS DE VALENCIA Y ALICANTE

ALZIRA ACOGE A TODOS LOS TÉCNICOS DE PGS DE LAS PROVINCIAS DE VALENCIA Y ALICANTE

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha asistido al primer día de clase de los cursos de PGS 

El miércoles, se reunieron en Alzira todos los promotores de Programas de Garantía Social de la provincia de Valencia y Alicante. El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Alzira. La jornada estuvo dirigida por el técnico de Conselleria, Vicente Codoñer Valls. 

El objetivo del encuentro fue tratar el aspecto técnico de los Programas de Garantía Social (PGS). Para ello más de 100 especialistas en la materia se reunieron para debatir las instrucciones de funcionamiento del nuevo curso escolar.  

La concejala de Educación, Anabel Juárez, asistió al encuentro junto a los técnicos de educación del Ayuntamiento de Alzira. Juárez destaca que “estos cursos tienen la particularidad de que se imparten de forma individualizada ya que se adapta el método de trabajo a las diferentes necesidades y posibilidades de cada alumno”. Además, la edil adelanta: “en noviembre se celebrará en Alzira unas jornadas de encuentro de promotores de los PGS de toda la Comunidad Valenciana, y que tiene como objetivo el intercambio de experiencias llevadas a cabo desde los  diferentes programas”.  

Los cursos de jardinería y cocina que ofrecen los PGS en Alzira se iniciaron ayer con “una gran ilusión por parte de los alumnos que han comenzado las clases” según palabras de Anabel Juárez que asistió al primer día de curso. Los PGS son cursos subvencionados por la Generalitat y el Fondo Social Europeo que se imparten en Alzira desde 1998 con el objetivo de conseguir una inserción laboral, una reinserción educativa y una maduración personal de numerosos jóvenes. 

La Generalitat dispone de tres modalidades de cursos: iniciación profesional, formación y ocupación, y otra destinada a alumnado con necesidades educativas especiales. El Programa de Garantía Social de cocina pertenece a la primera modalidad mientras que el de jardinería a la última ya que está dirigido a alumnos con algún tipo de discapacidad. 

Los jóvenes recibirán clases tanto teóricas como prácticas. Los estudiantes de cocina, que dan las clases en el centro de Servicios Sociales de la calle Sueca de Alzira, podrán demostrar sus habilidades adquiridas en diferentes restaurantes de prestigio de esta ciudad. Por otra parte, los alumnos de jardinería que reciben sus clases en las aulas de la UNED ubicadas en el I.E.S. Rei En Jaume, podrán poner en práctica todo lo que han aprendido a lo largo del curso en el jardín de dicho instituto.   

Los Programas de Garantía Social están dirigidos a jóvenes de 16 a 25 años y la duración de ambos cursos es la misma que un curso escolar: de septiembre a junio. Durante dos semanas los profesores que imparten los cursos han realizado las pruebas de selección a los aspirantes. 

Una vez finalizados los cursos, los alumnos obtendrán el Certificado Oficial de la Conselleria de Educación. 

0 comentarios