Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL KIOSCO DE LA PLAZA MAYOR DE ALZIRA RECUPERARÁ TODO SU ESPLENDOR GRACIAS A SU RESTAURACIÓN ACTUAL

EL KIOSCO DE LA PLAZA MAYOR DE ALZIRA RECUPERARÁ TODO SU ESPLENDOR GRACIAS A SU RESTAURACIÓN ACTUAL

El coste de las obras de restauración asciende a 10.000€ 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de patrimonio, continúa con la restauración del kiosco de la Plaza Mayor, del que se han desprendido algunos azulejos de los paneles cerámicos. Una restauración que se inició a finales del mes de julio y de la que se está encargando el propio autor cerámico y reconocido artesano local, Xavier Claur. 

Hasta el momento los trabajos se han realizado en el taller, donde el ceramista Claur ha estado reproduciendo las piezas en mal estado. Si bien, recientemente se procedió a retirar las piezas de los paneles cerámicos dañadas del kiosco para así poder sanear, primero que nada, la base y una vez hecho esto, volver a colocar las piezas ya totalmente restauradas.  

Las zonas del kiosco sobre las que se está actuando mayormente, al ser las más dañadas, son la cenefa y las columnas. Durante el proceso de restauración, las piezas de los paneles cerámicos que se puedan recuperar quedarán expuestas en el Museo Municipal de la Ciudad. Con esta restauración se pretende recuperar la atractiva imagen de este kiosco, que fue construido en 1986 y que muestra, a través de sus murales, algunos de los elementos más característicos de nuestro patrimonio local. Además de completarse así la reforma total de la Plaza Mayor. 

El coste de las obras de restauración del kiosco asciende a más de 10.000 euros. En concreto, 6.731’48 euros van destinados a la reproducción de las piezas y 3.378’27 euros al saneamiento y colocación. 

La empresa local Creu del Cardenal Promocions, financiará con 8.000 euros parte de los trabajos, al proponer esta mejora del kiosco en la adquisición del inmueble número 15 y el solar anexo de la calle Sant Roc. 

1 comentario

un alzireño que quiere a su ciudad -

Este kiosco ha ido siempre de Herodes a Pilatos como se suele decir. No se ha cuidado ni se le ha dado un objetivo concreto. Ha sido hasta un bar. A ver si de una vez por todas se le encomienda una misión porque al fin y al cabo es un bonito monumento más de los que tiene nuestra Alzira