Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA ACOGE HASTA EL PRÓXIMO 30 DE SEPTIEMBRE LA EXPOSICIÓN ITINERANTE “CAMINO DEL CID”

ALZIRA ACOGE HASTA EL PRÓXIMO 30 DE SEPTIEMBRE LA EXPOSICIÓN ITINERANTE “CAMINO DEL CID”

La muestra, instalada en la Casa de la Cultura, fue inaugurada por el concejal de Turismo

La exposición itinerante muestra las fotografías premiadas en las tres convocatorias anteriores del concurso fotográfico “Camino del Cid”.  Está instalada en la Casa de la Cultura y organizada por el Consorcio “Camino del Cid” que agrupa a 8 provincias: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. La ruta consta de unos 2.000 Km. e incluye 300 pueblos. 

Se presentan 36 instantáneas distribuidas en 16 paneles que conforman una visión artística del histórico camino, paisajes, arte, arquitectura, etc.; indicándose, junto a la foto, el lugar al que corresponde y un breve texto descriptivo. 

La exposición fue inaugurada el 19 de julio en Zaragoza, donde la Diputación ostenta actualmente la presidencia del Consorcio. Como exposición itinerante visitará 32 localidades de la ruta, 4 de cada una de las 8 provincias que atraviesa el itinerario. La exposición ya ha estado en Atecam, Daroca i Calatayud; el mes de agosto pasó por Soria, Somaén, Castillejo de Robledo, Alcubilla de Avellaneda y Langa del Duero; para continuar por las provincias de Burgos y Guadalajara. 

Una segunda exposición fue inaugurada el 30 de julio en Alicante y ha recorrido Callosa del Segura, Cox y Biar. En nuestra provincia ha estado expuesta en Xátiva, Ontinyent, El Puig y ahora en Alzira; donde permanecerá hasta el 30 de septiembre. De aquí pasará a Castellón y Teruel. 

El concejal de Turismo, Carlos Correal, ha destacado lo importante que es para nuestra ciudad acoger esta exposición, “el Ayuntamiento de Alzira se encuentra muy ilusionado con esta iniciativa, ya que la ruta del Camino del Cid junto con la ruta del Camino de Santiago, que se encuentra ahora señalizándose, y la ruta de los monasterios ,van a dar a conocer, más si cabe, nuestra ciudad a nivel turístico”. Correal ha añadido “a través de estas rutas, que invitan a disfrutar de la naturaleza en los incomparables marcos que ofrecen nuestros parajes municipales, Alzira está mostrando su esplendor histórico y patrimonial no sólo a nivel nacional sino también internacional”. 

El Camino del Cid está homologado como un sendero de Gran Recorrido correspondiéndole el número GR. 106 (1.300 km). Se puede recorrer tanto a pie como con vehículo. En la actualidad está en proceso de señalización y de edición de los planos que contengan las rutas a seguir. 

El 16 de octubre de 2007 finaliza el plazo de presentación de fotografías al IV Concurso Fotográfico “Camino del Cid”, dotado con 2.300 euros, repartidos en 4 primeros premios (600, 450, 3000 i 150 € respectivamente) y 8 accésit de 100 € cada uno, que serán un para cada provincia. 

El concurso pretende fomentar la creatividad plástica y dar a conocer la diversidad y riqueza cultural, histórica y paisajística. En las tres ediciones anteriores se presentaron 199 fotografías en el 2004, 294 en el 2005 y 409 en la del 2006.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres