Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA CONCEJALÍA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO DE ALZIRA PROPONE UNA AMPLIACIÓN DEL NÚMERO DE CONSEJEROS

LA CONCEJALÍA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO DE ALZIRA PROPONE UNA AMPLIACIÓN DEL NÚMERO DE CONSEJEROS

Palacios sugerirá que se incluya a los ex-alcaldes como miembros consejeros con carácter nato entre otras incorporaciones

La concejalía de Promoción Económica y Empleo va a proponer al Consejo Económico y Social que se amplíe el número de miembros que conforman este órgano consultivo para hacer partícipe del mismo a más colectivos tanto económicos, como sociales o profesionales, así como los ex-alcaldes de Alzira.

En el último pleno ordinario, el concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, adelantó que iba a sugerir que se incluyesen a los ex-alcaldes de la ciudad como miembros consejeros con carácter nato. Una sugerencia que se ampliará con otros colectivos a la hora de tramitar la propuesta. 

Palacios ha explicado hoy que “tomando como referencia el Consejo de Estado al cual pertenecen todos los ex-presidentes del gobierno, es lógico que el Consejo Económico y Social cuente con las personas que más conocen el funcionamiento de esta ciudad y que durante su trayectoria en el mencionado cargo han tenido más que ningún otro ciudadano una visión conjunta y global de los problemas y necesidades de nuestra ciudad”. Además, añadió: “creo que todas las personas que han ocupado la alcaldía merecen que se cuente con ellas a la hora de tomar decisiones que afecten al desarrollo futuro de Alzira”.  

Por otra parte, el edil señaló que “con las perspectivas de futuro que nos presenta esta ciudad y la coyuntura económica que tenemos, necesitamos un consejo dinámico y repleto de vida, al cual pueda acudir cualquier sector económico de Alzira”.

Actualmente, los miembros que conforman el Consejo Económico y Social son: la alcaldesa o la persona en quien delegue la alcaldesa que desempeña la función de presidenta, un representante del equipo de gobierno, un representante de los grupos de la oposición, un representante de la Asociación Empresarial de Alzira, un representante de la organización sindical  CCOO, un representante de la organización sindical UGT, una secretaria del Consejo y un representante del Gremio de Panaderos.  

Recordemos que el Consejo Económico y Social fue creado en 1994 con el objeto de dar participación a todos los agentes sociales implicados en el desarrollo económico de la ciudad. Es por tanto un órgano consultivo, de estudio y asesoramiento, cuya finalidad principal es el estudio de la problemática socio-laboral y económica del municipio de Alzira, así como proponer la adopción de medidas tendentes a corregir los desequilibrios existentes.

.

En la foto: José Luis Palacios, concejal de Promoción Económica, Empleo, Personal y Policía Local.

0 comentarios