Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA ANTICIPA EN UN 50% LAS AYUDAS SOLICITADAS POR LAS ASOCIACIONES DE VECINOS

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA ANTICIPA EN UN 50% LAS AYUDAS SOLICITADAS POR LAS ASOCIACIONES DE VECINOS

Se responde así a una de las demandas de algunas asociaciones como la de l’Alborxí

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Participación Ciudadana, anticipará en un 50% la cantidad de ayuda solicitada por las diferentes Asociaciones de Vecinos de la ciudad. 

Recordemos que después de cada cita electoral local, el Ayuntamiento debe renovar los Consejos Locales para después proceder a constituir el Consell de Participació Ciudadana. 

El Ayuntamiento de Alzira responde así a una de las peticiones realizadas por la Asociación de Vecinos de l’Alborxí que pedía el 75% del anticipo, cantidad que no podía ser debido a que no está contemplado en las bases para recibir subvención.  La concejala de Participación Ciudadana, Carolina Lillo, ha destacado que  “desde el Consistorio entendemos que las Asociaciones necesitan estas ayudas para poder llevar el día a día de su asociación y por eso creemos que es imprescindible anticiparles aunque sea una parte de la cantidad solicitada como señalan las bases para recibir la subvención”. Lillo ha añadido “el Consell de Participación Ciudadana empezará cuando estén todos los Consells actualizados y seguramente en el próximo pleno se apruebe”.  

Unas ayudas que las han solicitado asociaciones de vecinos como l’Alquerieta, Sants Patrons, Les Basses, La Barraca d’Aigües Vives, La Vila, Colonia Ana Sanchis, La Muntanyeta, Torretxó, L’Alborxí, Raval Sant Agustí, El Racó y La Garrofera. 

.


 En la foto, Carolina Lillo, concejala de Participación Ciudadana.

0 comentarios