Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ESTE FIN DE SEMANA LLEGA A ALZIRA LA CAMPAÑA “DIVIÉRTETE SIN MOLESTAR”

ESTE FIN DE SEMANA LLEGA A ALZIRA LA CAMPAÑA “DIVIÉRTETE SIN MOLESTAR”

Este próximo sábado, día 27, será el primer día que se pondrá en práctica el proyecto  

El Ayuntamiento de Alzira, a través de las concejalías de Juventud y Policía, pondrá en marcha la campaña “Diviértete sin molestar” a partir de este fin de semana. La campaña se pondrá en funcionamiento a partir de este sábado 27 en las zonas de ocio de Alzira mediante cuatro actuaciones: dos viernes y dos sábados. 

La concejala de Juventud, Carolina Lillo, ha destacado que “con esta campaña se pretende concienciar tanto a los jóvenes como a las personas de más edad que salen de marcha por las noches de las molestias que se pueden ocasionar inconscientemente a los vecinos que han optado por no salir. Además, ha añadido “con esta iniciativa pretendemos conseguir un ocio de calidad y que sirva de ejemplo como comportamiento cívico. Queremos demostrar que se puede conciliar a la perfección el aspecto lúdico con el descanso de los vecinos”.  

“Diviértete sin molestar” se trata de una campaña de información y de concienciación ciudadana que ya se ha puesto en marcha en algunas ciudades con gran éxito, aunque ésta es la primera vez que colabora con la campaña la concejalía de Policía. Respecto a este tema, el coordinador de la campaña, Juan Carlos Peral, ha incidido en la “loable colaboración que ha ofrecido la concejalía de Policía de Alzira para llevar a cabo el proyecto”. También, Peral ha explicado que “no es tanta la gente que molesta de manera consciente, sino que la mayoría lo hace de manera inconsciente; por eso, es importante recordarles, por ejemplo, que al salir de un local de ocio con la música alta ya no hace falta hablar alto porque estamos en el exterior y se escucha bien sin necesidad de gritar y molestar a los vecinos”. Los mediadores sociales que trabajan en esta campaña pretenden recordar a los jóvenes actitudes mayoritariamente inconscientes que pueden romper el descanso de los vecinos de la zona. 

El resultado de la campaña podremos conocerlo a través de las encuestas que realizarán en un stand que se colocará en el lugar donde se esté realizando la acción. Estos resultados nos ofrecerán el primer estudio que se hace en la comarca sobre la percepción del ocio dentro de la población juvenil fundamentalmente. 

Los mediadores sociales trabajarán concienciando a la gente que esté de marcha nocturna, controlando los vehículos que lleven la música muy alta para recordarles que puede molestar e intentando que no se estacionen los vehículos mal porque puede ser un verdadero problema para algunos vecinos. 

El coordinador de la campaña también ha explicado que “mediante los consejos aportados de forma positiva y la voluntad de la gente por percibir el mensaje y ponerlo en práctica, poco a poco se va generando un efecto de concienciación que es el objetivo principal de la campaña”. 

Por otro lado, el concejal de Policía, José Luis Palacios, ha destacado que “la Policía Local es un órgano regulador y no represor, por eso colaboramos en esta campaña que tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía y lograr un mayor civismo en la ciudad”. Además, el edil ha añadido “este tipo de campañas se circunscriben en medidas de educación ciudadana dirigidas no sólo a los jóvenes sino a todos los sectores de la población independientemente de su edad, su sexo o su cultura”. 

0 comentarios