Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA CHJ Y LA ALCALDESA DE ALZIRA, ELENA BASTIDAS, COLABORARÁN PARA ACABAR CON LOS MALOS OLORES

LA CHJ Y LA ALCALDESA DE ALZIRA, ELENA BASTIDAS, COLABORARÁN PARA ACABAR CON LOS MALOS OLORES

La alcaldesa pide que se impermeabilicen las casetas de bombeo 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el presidente de la CHJ, Juan José Moragues; acordaron en una reunión colaborar para acabar con los malos olores que desprende el barranco de la Casella. A esta reunión también acudieron representantes de la Asociación de Vecinos de Sants Patrons, Les Bases y Sant Judes.

Moragues explicó que hay un punto de vertido incontrolado en el barranco de Barxeta muy cerca del de la Casella y la alcaldesa se comprometió a que estas aguas tengan la suficiente calidad para que vayan a la depuradora.

La alcaldesa, según explicó a LAS PROVINCIAS, le pidió al presidente de la CHJ que impermeabilice las tres estaciones de bombeo que hay en Alzira que desprenden un olor insoportable y que se haga un estudio para evitar que se embalsen las aguas de un aliviadero en el cauce que hay junto al Pont de Xàtiva.

El presidente del ente hídrico se comprometió a solucionar estos dos temas.

Por su parte, los vecinos trataron con Moragues la problemática de las inundaciones como la del Barranc Fosc que en estos momentos desagua por medio de los colectores del distrito 2 de Alzira reduciendo la capacidad de evacuación.

La Conselleria de Obras Públicas ha presentado un proyecto de ejecución por valor de 1,6 millones de euros y está pendiente de la autorización de la Confederación.

El ente se comprometió con la asociación de vecinos a estudiar este proyecto "rápidamente". También se trataron otros temas de barrancos y cauces y desde esta asociación se valoró de "forma muy positiva este tipo de reuniones e intentaremos la implicación de la Conselleria de Medio Ambiente para agilizar diferentes autorizaciones de este departamento para Alzira". 

.

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html 

1 comentario

Bernardo S. -

Hablando de olores. Me gustaría saber si alguien huele a cebolla. Hay días, yo vivo en la avenida Luis Suñer, que el ambiente huele a cebolla. Yo a veces he pensado que es de alguna frutería o almacen, pero no creo, ya que el olor es muy fuerte, excesivo para que viniera de algún local.