Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA CONCEJALA DE CULTURA, JUNTO A ALGUNOS ALZIREÑOS, VISITA “LA LUZ DE LAS IMÁGENES”

LA CONCEJALA DE CULTURA, JUNTO A ALGUNOS ALZIREÑOS, VISITA “LA LUZ DE LAS IMÁGENES”

El pasado domingo, 28 de octubre de 2007, la Concejalía de Cultura, a través del Museo Municipal y con la colaboración de la Associació Cultural Falla Malva, organizó una visita guiada a Xàtiva para visitar  la exposición LA LUZ DE LAS IMÁGENES (Lux Mundi). 

Acompañados de la concejala de Cultura, Consuelo Berenguer, la comitiva alzireña visitó por la mañana las sedes expositivas de Sant Doménech y de Sant Feliu. Se pudieron apreciar los trabajos de restauración realizados en los dos edificios setabenses con motivo de la celebración. Por la tarde, el plato fuerte fue la Colegiata, donde les esperaban las obras cedidas por el Ayuntamiento, la tabla gótica del “Apostolado” y la talla barroca de la “Inmaculada”; así como el “Aureum Opus Privilegiorum” cedido por el Archivo Municipal. En el apartado de obra contemporánea, que por primera vez se incluye en estas exposiciones, se pudieron admirar las dos obras de Rafael Armengol, “Àngels amb franja roja” y “Àngels amb franja verda”, cedidas por el Museo Municipal, y que se ubican en el centro del templo.   

Un magnífico tiempo permitió disfrutar de una agradable y fructífera visita a la vecina localidad de Xàtiva para ser testigos tanto del valor cultural de esta ciudad como de la colaboración de los distintos municipios que han contribuido a dar esplendor a este evento con la cesión de piezas de indudable valor histórico y artístico. 

0 comentarios