Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

DOS FALLAS DE ALZIRA OBLIGADAS A ABANDONAR EL LOCAL QUE LES CEDIÓ EL AYUNTAMIENTO POR MOLESTIAS

DOS FALLAS DE ALZIRA OBLIGADAS A ABANDONAR EL LOCAL QUE LES CEDIÓ EL AYUNTAMIENTO POR MOLESTIAS

Los vecinos presentaron más de 60 quejas por los "continuos ruidos por las noches"  

.

La fiesta de las Fallas y el descanso de los ciudadanos han vuelto a chocar. Esta vez en Alzira, donde las continuas quejas de los vecinos de un barrio de la localidad han llevado al Ayuntamiento a tomar la determinación de "dejar sin efecto la cesión de un local a las fallas Pare Castells y Ausiàs March".

En concreto, tal y como reza el escrito de la propuesta de acuerdo del Consistorio, tras deliberación y por unanimidad se acuerda "dejar sin efecto la cesión en precario a las fallas Pare Castells y Ausiàs March del local municipal sito en la calle doctor Estruch número 2, cedido por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 29-11-05".

En este sentido, el Ayuntamiento insta a las entidades para que, en el plazo máximo de 15 días tras la recepción de este acuerdo, "procedan al desalojo del local y la entrega de llaves al Ayuntamiento".

Esta decisión se toma tras las continuas quejas de los residentes de la zona, "por las molestias de que ocasionan (ambas fallas) a los vecinos y dado que se trata de comisiones que nos son del barrio en que se les ha cedido el local". Más de 60 personas presentaron por escrito, en el Ayuntamiento, dichas quejas.

El presidente de la Asociación de Sants Patrons Les Basses Sant Judes, Pascual Carrasco, comentó que fueron los propios ciudadanos los que se acercaron a la asociación "para quejarse y nosotros presentamos eses queja formalmente en el Consistorio".

Según apuntó Carrasco, los afectados contaban que los falleros "molestaban mucho, hacían mucho ruido, sobre todo los viernes y sábados a altas horas de la noche".

Además, aseguró, "muchos vecinos se quejaban de que se trataba de fallas que no eran del barrio". "Ya desde un principio, cuando ocuparon el local, empezaron las quejas porque no dejaban dormir al vecindario", recuerda Carrasco. El presidente aseguró a LAS PROVINCIAS que lo único "que pedimos es que se los ubique en lugar apropiado para que puedan realizar sus actividades"."

Nosotros no estamos en contra de las fallas, eso que quede claro, sólo queremos que se pueda conciliar la fiesta de los falleros con el descanso de los vecinos", añadió.

La versión de los falleros

Sin embargo, la visión de las dos comisiones falleras es bien distinta. Tanto el presidente de Pare Castells, David Mercado, como el de Ausiàs March, Rafael Monerri, aseguraron ayer a este periódico que las "molestias no han sido tantas como aseguran los demandantes. Hemos aguantado el acoso de estas personas desde el primer día", lamentó Mercado.

Según reconoció el presidente de Pare Castells, "cuando se enteraron que íbamos a ir a ese local ya nos querían echar. No sé que haremos ahora, tendremos que celebrar las reuniones en la calle porque no tenemos casal", añadió.

Por su parte, el presidente de Ausiàs March, Rafael Monerri, recordó que antes de ir a ese local "mantuvimos una reunión con los vecinos para concertar el día que nosotros nos reuniríamos y así evitar molestias, pero al parecer no ha servido de nada". "Desde el principio se quejaron de todo, que si hacíamos mucho ruido, que si los coches estaban mal aparcados, por eso nosotros optamos por dejar el local y utilizarlo sólo como almacén", apuntó Monerri. De hecho, esta falla alquiló, tras las fiestas de Sant Bernat, un nuevo local que les cuesta 800 euros al mes. La polémica entre falleros y vecinos sigue abierta. 

.

Foto: local del ayuntamiento que ya no utilizarán las fallas. 

.

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html 

6 comentarios

jo mateixa -

Els veïns han segut els primers insolidaris. Tant molesten 15 persones unes hores per la nit un dia a la setmana?? I a més fent una reunió, que no estem de festa totes les dies baix d sa casa...

Per ciert, senyor MGM les falles formen part de la regidoria de festes d'Alzira, i a més mouen l'economía de la ciutat: artistes fallers, pintors, costurers, sabaters, joiers, cambrers, i un llarg etc.

MIERDA EN LOS COLEGIOS -

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA LLEVA LA ARENA UTILIZADA PARA EL TIRO Y ARRASTRE DE SAN BERNARDO PARA LOS PATIOS INFANTILES DE LOS COLEGIOS EN CONCRETO EL LLUIS VIVES, TIERRA CONTAMINADA CON LA BACTERIA E-COLIS QUE PRODUCE ENTRE OTRAS COSAS GASTROENTERITIS , TAN POCO IMPORTA LA SALUD DE LOS NIÑOS.

un faller -

ja apareixen els "antis". El mon de les falles té els mateixos drets que totes les altres asociacions culturals, socials o esportives. El comportament es un altra cosa. En tots els llocs hi han d'educats y de maleducats. O en el futbol no hi han cafres? per dir algo (i que em perdonen els futbolers, però es lo primer que m'ha passat pel cap)

Asociacion Cultural -

Tan solo me gustaria recordar que las fallas, son Asociaciones Culturales, que como tales muchas de ellas organizan carreras populares para los vecinos de Alzira, organizan concursos de pintura, organizan exposiciones, editan libros sobre nuestra localidad, y contribuyen con sus monumentos a que Alzira tenga otra fiesta mas de Interes Turistico Nacional, con el prestigio que eso representa para nuestra ciudad, además que atraen turistas a Alzira, cosa que también repercute en la economia local, por tanto, no creo que las Asociaciones Culturales falleras sean tan malas.
Para termianr preguntar a M.M.G. que con tantos locales que tienes, habras cedido alguno a alguna asociacion para que hagan sus actos culturales, sociales o deportivos, no????

M.M.G. -

No estoy de acuerdo que parte de mi dinero que pago de impuestos (tengo 6 inmuebles pagando contribución y arbitrios + otros impuestos municipales que pago)sea destinado a financiar locales para comisiones falleras. Mi dinero de impuestos lo veo bien que se utilice para servicios públicos, sociales, cultura y deporte. Pero nunca para juergas. Lo siento falleros y demás colectivos festivaleros.

Juan S. -

Amigos falleros es cierto que siempre estais molestando. Es que vuestra fiesta no puede ser igiual sin moletar. Es preciso armar ruido o dar voces sois bastante insolidarios