Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ESTA MAÑANA SE HA PRESENTADO EN ALZIRA LA AGENDA EDUCATIVA 2007 2008 ---------- (Alzira – Educación y formación)

ESTA MAÑANA SE HA PRESENTADO EN ALZIRA LA AGENDA EDUCATIVA  2007 2008 ---------- (Alzira – Educación y formación)

La agenda recoge más de 40 actividades que se organizan desde el Ayuntamiento de Alzira 

.

(Alzira 06- 11- 2007)

Esta mañana se ha presentado, en el Ayuntamiento de Alzira, la Agenda Educativa Ciutat d’Alzira 2007- 2008. Una Agenda que nace por primera vez en la ciudad con el objetivo de ser un instrumento útil tanto para los alumnos, profesores y padres con vistas a que cada año se mejore y se amplíe con más actividades de interés para sus destinatarios. 

Una Agenda que nace para hacer llegar a la comunidad educativa las actividades y propuestas que desde la concejalía de Educación se ofrecen, así como de otras concejalías como Cultura, Deportes, Medio Ambiente, Juventud y Infancia. No son más que actividades adaptadas a las necesidades y sugerencias que desde años anteriores los centros han solicitado.  

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha felicitado a todos los que han hecho posible que podamos disfrutar de esta agenda, “una Agenda que, sin duda, será un referente en toda la comarca y que hará que Alzira siga siendo pionera en muchas iniciativas”. Bastidas ha añadido “os animo a todos los centros escolares a que sigáis participando de todas las actividades que programamos desde el Ayuntamiento así como a que continuéis colaborando y ayudando para conseguir cosas como ésta que os presentamos hoy.” 

La Agenda Educativa Ciutat d’Alzira recoge más de 40 actividades que se organizan desde el Ayuntamiento con la finalidad de que los centros escolares se planifiquen el curso sabiendo las actividades y sus fechas con antelación. Cada ficha detalla la descripción, el objetivo y los destinatarios. La Agenda se presenta, además, en las dos lenguas oficiales de nuestra Comunidad para que cada uno utilice la que crea oportuna.  

Las actividades que se presentan van destinadas a fomentar la implicación del profesorado, el alumno y de sus familias, y están orientadas a la formación personal y intelectual de nuestros escolares, complementando la programación del curso académico.  

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado “es un orgullo para mi el poder presentar esta agenda, la primera Agenda Educativa Ciutat d’Alzira que es una iniciativa de la concejalía de Educación”. Juárez ha añadido “es una iniciativa en continuo proceso de renovación y actualización que irá adaptándose cada curso escolar, según las necesidades y inquietudes que desde la comunidad educativa nos lleguen”.  

La elaboración de esta agenda es una idea importante que se une a otras iniciativas de inversión en fomento de la educación que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Alzira, como son, entre otras, las Becas de Investigación para estudiantes, las Jornadas y Conferencias de Formación, las actividades culturales y deportivas, las Ayudas Extraordinarias al Estudio, las subvenciones de actividades realizadas por los centros, el mantenimiento de las instalaciones y las gestión de las becas de comedor. 

Las fichas que dan forma a la Agenda Educativa Ciutat d’Alzira han sido unificadas por los técnicos de Educación, Antonio Zaragoza y Sergio Piera, y  han tenido a Josep Antoni Fluixá como asesor. 

El técnico de educación, Antonio Zaragozá, ha destacado “estas fichas quieren contribuir a hacer el trabajo más fácil a los centros educativos para que puedan acceder más rápidamente a la información. En septiembre ya pasamos a los centros un listado con las actividades que se plasman en esta agenda para que se pudieran planificar el curso escolar, hoy presentamos oficialmente esta agenda que mejoraremos de cara a otros años”. 
 
.

En la foto, momento de la presentación de la agenda. De izq. a dcha, Anabel Juárez, Elena Bastidas y Antonio Zaragozá 

.

0 comentarios