Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA UNA INFORMACIÓN SOBRE EL TRAZADO DE LA LÍNEA ELECTRICA A SU PASO POR ALZIRA ----- (Alzira – Medio ambiente)

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA UNA INFORMACIÓN SOBRE EL TRAZADO DE LA LÍNEA ELECTRICA A SU PASO POR ALZIRA ----- (Alzira – Medio ambiente)

El Ayuntamiento ha pedido aclaraciones a la Subdirección General de Infraestructuras y Tecnología y a Iberdrola   

Se ha enviado un Oficio por parte de la Concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, en la cual se solicitaba al Consejero Delegado de Aguas del Júcar S.A. remitiera una copia del plano y las características técnicas del trazado definitivo de la línea eléctrica de 132 KV que, partiendo de la subestación de Alzira, suministra energía a las diversas estaciones de bombeo existentes en el tramo A de la conexión del curso bajo del Júcar con el tramo V conducción Júcar- Vinalopó.  

Todo esto motivado por las manifestaciones realizadas por los representantes socialistas al presentar el Ayuntamiento de Alzira un recurso contencioso administrativo ante la resolución de Medio Ambiente en el que no se especifica por donde pasa el tramo de la línea eléctrica.  

La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha manifestado: “como bien han destacado los socialistas, reitero mi desinformación al respecto del tema, la mía y la de los técnicos municipales, ya que en ningún momento nos han especificado por donde pasa la línea eléctrica a su paso por Alzira. No nos han informado. Si esto lo hacemos es por el bien de los ciudadanos, no por abrir confrontaciones políticas”. 

A fecha de hoy, se ha recibido, a petición del Ayuntamiento, un escrito acompañado de plano en el cual el Consejero Delegado de Aguas del Júcar S.A. aporta información con respecto al trazado de la línea eléctrica a su paso por los términos de Cullera y Llaurí, pero no por el de Alzira.  

Así pues, pese a que el promotor de este proyecto es la Sociedad Estatal Aguas del Júcar S.A., no se aporta información por parte de éste sobre de qué manera el trazado inicialmente previsto de suministro de energía eléctrica se ha modificado y cual es la propuesta definitiva, así como de qué manera afecta al término municipal de Alzira, vinculando esta información a otros proyectos gestionados por Iberdrola. 

La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, destaca: “ahora hemos solicitado tanto a Iberdrola como a la Subdirección General de Infraestructuras y Tecnología del Ministerio de Medio Ambiente el plano y las características técnicas de la línea eléctrica de 132 KV”. Lillo añade “la contestación de Aguas del Júcar nos dice que por estar fuera de su cometido no tiene los detalles de cómo Iberdrola prevé conectar el 'SET El Brosquill' de Cullera con el conjunto de sus instalaciones de distribución. Por lo que se desentienden del trazado de la línea eléctrica que puede afectar a Alzira".

0 comentarios