Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA NO PUDO CON EL MESTALLA ---------- Alzira – Deportes - Fútbol – UD Alzira

LA UD ALZIRA NO PUDO CON EL MESTALLA ---------- Alzira – Deportes - Fútbol – UD Alzira

Liga 3ª división. Jugado el domingo 04-11-07.  ALZIRA, 0 – MESTALLA, 0.  

Alzira: Aurelio; Ramón, Sergio Heras, Héctor Pilán, Amarilla; Rifaterra, Soto, Edu López, Pedro (Carlos Martín 66'); Víctor Cardona y Jorge Díaz (Santi 77').

Mestalla: Guaita; Iván, Lombán, Carlos David, Jaume; Alexis (Romero 83'), Carles, Álex, Olcina, Montoro (Míchel 75') y Sandaza (Pierrick 75').

Árbitro: Gil Coscollá. Amonestó a los locales Ramón, Sergio Heras, Pedro y Soto y al visitante Carles.

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 1.500 espectadores.

El Mestalla no aguó la celebración del 85 aniversario de la fundación del Alzira –como sí hizo con las bodas de platino del Olímpic hace siete días- y después de 53 años sigue sin vencer en el Luis Suñer Picó en partido de liga.

Antes del partido, volvieron a pisar el césped del Suñer Picó jugadores que han pertenecido al club alzirista desde 1956 hasta la actualidad. El Valencia obsequió al Alzira con una maqueta plateada del camp de Mestalla.

En la primera parte los valencianistas dominaron el centro del campo, tapando a Edu López y Víctor Cardona aunque el cuadro que dirigió por última vez el tandem Luis Pascual y Arroyo –Óscar Fernández estuvo en la tribuna- no gozó de ocasiones. El Alzira salió con respeto por la visita del filial pero se lo sacudió en la reanudación. Ambos equipos jugaron con 1-4-2-3-1 y se contrarrestaron mutuamente.

Los azulgranas pasaron a ser claros dominadores del juego. Montoro dejó de tocar balón y fue sustituido junto al ariete Sandaza. Como suele ser habitual, los de Frank Castelló salieron en tromba y a los dos minutos Edu López estrelló un balón en el travesaño. Los valencianistas dejaron de inquietar y sólo a los 27 minutos lanzaron el primer disparo entre palos. Lo hizo Lombán –que no pudo verse las caras con su hermano, lesionado-desde 40 metros pero sin problemas para Aurelio, que reaparecía como titular. El conjunto alzirista continuó intentándolo por bandas si bien Rifaterra no estaba al 100%, aquejado del fuerte golpe sufrido el jueves en Elda que supuso el penalti favorable al Alzira. El juego se descantó por la izquierda aunque volvió a ser de falta cuando llegó el peligro. Edu López botó una falta desde el centro del campo con mucha parábola. Soto estuvo a punto de cabecearlo y en el siguiente bote se perdió por encima del travesaño. A seis minutos para la conclusión una gran jugada por la izquierda llegó a Santi que pecó de generosidad. El Mestalla, en especial Guaita, empezaron a perder tiempo. Hacía 22 años que los azulgranas no eran líderes cuatro jornadas consecutivas. Con Benito Floro en el banquillo el equipo ascendió a 2ª B después de 28 jornadas en el liderato.  

David Chordá  

.

Foto de David Chordá correspondiente al partido Alzira – Mestalla (04.11.2007)

0 comentarios