Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CARLOS CORREAL, CONCEJAL DE HACIENDA, CONSIDERA QUE EL AUMENTO DE LOS TRIBUTOS MUNICIPALES EN ALZIRA ES MODERADO Y RAZONABLE _____ ( Alzira – Social - Tributos )

CARLOS CORREAL, CONCEJAL DE HACIENDA, CONSIDERA QUE EL AUMENTO DE LOS TRIBUTOS MUNICIPALES EN ALZIRA ES MODERADO Y RAZONABLE _____ ( Alzira – Social - Tributos )

Correal: “un 3% es un aumento moderado, por debajo de las previsiones del gobierno de la nación” 

La tasa de inflación se sitúa en un 3% algo que el concejal de Hacienda, Carlos Correal, considera “un aumento moderado y razonable de los tributos municipales si lo comparamos con la subida general del IPC de octubre que se sitúa en el 3’6 %”. 

Respecto a esta cifra, Correal ha explicado que “hay que hacer frente al crecimiento nominal anual del gasto público, estableciendo cierto equilibrio financiero entre el gasto ordinario y el ingreso corriente”. También añade: “no actualizar los tributos sería comprometer, incluso a corto plazo, la prestación de estos servicios”.  

El edil ha detallado que “en la aplicación lineal del 3% es importante destacar que existe un aumento en la vivienda, ya que sólo se propone un aumento del tipo impositivo de los inmuebles que su uso no sea el de la vivienda, como pueden ser los comercios, la hostelería, el ocio, industrial, oficinas y sanidad”. Además añade que “únicamente se propone este aumento del IBI para el 10 % que tenga mayor valor  catastral”. 

Por otro lado, Correal ha concretado que respecto al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) “sólo lo pagan las empresas mercantiles importantes de Alzira que tengan un importe neto de la cifra de negocios superior al millón de euros. En nuestra ciudad tan sólo contamos con aproximadamente una docena entre empresas y bancos que recojan estas características. Por lo tanto, nuestro gobierno local pretende proteger a la pequeña y mediana empresa local”. 

Por último, ha destacado la excepción del aumento del 5% en la tasa de celebración de matrimonios civiles debido al coste que suponen los funcionarios por la apertura del ayuntamiento y el aumento del 5% en la retirada de vehículos, ya que el concejal considera que “debe pagar el que aparque mal porque supone una molestia para el resto de vehículos y viandantes”.   

0 comentarios