Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ESTAMPAS Y RECUERDOS DE ALZIRA (25). PASARELA DE BELLEZAS EN EL CINE DE VERANO CASABLANCA. POR: ALFONSO ROVIRA.

ESTAMPAS Y RECUERDOS DE ALZIRA (25). PASARELA DE BELLEZAS EN EL CINE DE VERANO CASABLANCA. POR: ALFONSO ROVIRA.

Mediaba el mes de junio de 1968, cuando el cine de verano Casablanca de Alzira acogía el festival de preselección de Miss España.

Fueron designadas en este acto festivo seis aspirantes al título de Miss Valencia, Miss Región Valenciana y Miss Costa del Azahar.

Este festival, patrocinado por el Ayuntamiento de Alzira y la Junta Local Fallera que presidía Alberto Rubio Santa Fe, alcanzó un éxito resonante. 

La esplendorosa noche favoreció la asistencia de público, que llenó por completo el local del cine de verano Casablanca. Los actos del apretado programa, se iniciaron con un desfile de modelos presentado por Miristela. La segunda parte consistió en la presentación de ocho jóvenes aspirantes a esta preselección, quienes fueron desfilando al ser citadas por los presentadores, Carmen Domínguez y Julio Pla, locutores de la ya desaparecida emisora valenciana La Voz de Levante. 

Brillante desfile 

Desfilaron por la pasarela que iba desde el grandioso escenario del Casablan­ca de Alzira hasta el final del patio de butacas: María Ángeles Balaguer Llinares, Paqui Requena Villalba, Elisa Martínez Castelló, Carmina Ortigues San Andrés, Conchín Ballester Cortés, Juana Torres Bañuls, Francisca Rubio Morales y Virginia Richart Micó.

Mientras el jurado calificador deliberaba -formado por el teniente al­calde presidente de la comisión de fiestas Rafael Presencia Lliso; Carmen España, esposa del alcalde José Pellicer; María Isabel Brotons; Ramón Flames; Julián Lucas, teniente alcalde del ayuntamiento de Carcaixent; Amparo Navarro de Alarte; Ma­nuel Feliu, concejal del Ayuntamiento de Burriana; Luis Pellicer, de la Junta Local Fallera de Cullera; Manuel Delmonte, concejal del Ayuntamiento de Valencia y Amparo Vieco- actuaron un relevante trío de la época, Los Tres de Castilla, que obtuvieron tal éxito en sus interpretaciones que se vieron obligados a prolongar su actuación.

Finalmente, el jurado hacia saber su veredicto, saliendo seleccionadas: Juana Torres Bañuls, María Ángeles Balaguer, Carmina Ortigues San Andrés, Francisca Rubio Morales, Conchín Ballester Cortés y Paqui Requena Villalba; subiendo todas al escenario entre los aplausos del público para serles impuestas las bandas acreditativas y, al mismo tiempo, entregarles unos obsequios el teniente alcalde, Rafael Presencia; Enrique Hernándis, alcalde de Corbera; Manuel Feliu, de la Junta Local Fallera de Burriana;  Julián Lucas, del Ayuntamiento de Carcaixent,  Alberto Rubio, presidente de la Junta Local Fallera de Alzira y Juan Bautista Martí Belda, presidente de la Junta Central Fallera de Valencia. 

Una velada muy animada 

Terminaba el acto de la preselección de Miss España 1968 con unas palabras de Rafael Presencia y Juan Bautista Martí Belda. Como última parte del espectácu­lo actuó el conjunto Los Millonarios, que consiguieron animar la velada de baile hasta altas horas de la madrugada.

En la fotografía que acompañamos en este reportaje de la preselección de Miss España 1968, llevado a cabo en el cine de verano Casablanca de Alzira, vemos al que fue ilustre abogado alcireño Rafael Presencia Lliso, teniente alcalde del ayun­tamiento de la ciudad de Alzira y presidente de la comisión de festejos, obsequian­do a las jóvenes seleccionadas en aquella noche del 15 de junio de 1968, que se convirtió en algo inolvidable para las bellezas que se presentaron. Allí estuvimos presentes para recordarlo hoy al paso de los años. 

Alfonso Rovira, 05.07.1992

1 comentario

Salvador -

Mi hijo mayor me ha hecho leer la noticia anterior. Lo he hecho con agrado porque me ha recordado épocas anteriores de mi vida. No olvido aquel cine de verano Casablanca. Le he pedido que os escriba este mensaje (yo no manejo mucho el tema de internet) para que publiqueis más cosas como esta.