Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

HA FALLECIDO EN ALZIRA EL ARTISTA JOAQUÍN GÓMEZ PERELLÓ _____ ( Alzira - Necrológicas )

HA FALLECIDO EN ALZIRA EL ARTISTA JOAQUÍN GÓMEZ PERELLÓ _____ ( Alzira - Necrológicas ) Nació en Alzira el 3 de abril de 1935

.

Su óbito, tras corta y cruel enfermedad, se produjo el pasado domingo 11 de noviembre.

Muchísimos alcireños le acompañaron en el momento de la última despedida en la parroquia de Santa Catalina. Antes del ite misa est y del rezo del responso por Enrique Masiá, párroco y celebrante de la eucaristía; Aureliano Lairón, cronista oficial de Alzira, pronunció unas palabras recordando a los fieles y amigos que llenaban el templo a la persona que nos dejaba y los testimonios que dejaba en las parroquias de Alzira. Entre ellos, en el Real Santuario de la Virgen de Lluch, siete bajo relieves que le fueron encargados por la junta directiva de la cofradía de la Mare de Déu, así como los dos ángeles que custodian a la Virgen en su camarín. Lairón se refirió también al último trabajo, un bajo relieve dedicado a la Virgen de Lluch y a los beatos mártires de Alzira, que podemos contemplar en una capilla lateral de la Iglesia de Santa Catalina, al lado del Santo Sepulcro.

Joaquín Gómez Perelló nació en Alzira el 3 de abril de 1935.  Su aprendizaje artístico lo inició de la mano del pintor alcireño Julio Iñigo Blasco. Joaquín fue un pintor autodidacta; estudió en la Academia Municipal de Dibujo que dirigía Ricardo Fluixá Gómez, al cual sustituyó por enfermedad. Desde joven se dedicó, entre otras actividades, a la construcción de monumentos falleros. 

En los últimos años, antes de alcanzar la jubilación, modelaba porcelanas como escultor y profesor de becarios en la empresa valenciana Lladró.

El recuerdo más cariñoso a nuestro amigo y paisano Joaquín, compartiendo sentimientos con Lolín Gómez, su esposa e hijos Luisa, Rubén y demás familia.

Alfonso Rovira

Foto: Alfonso Rovira

1 comentario

Ernesto M. -

Un buen hombre y un buen artista