Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL DEBATE (4). EL RIDÍCULO ADMINISTRATIVO PARA SACARSE EL DNI

EL DEBATE (4). EL RIDÍCULO ADMINISTRATIVO PARA SACARSE EL DNI

EL SEIS DOBLE. EL DIARIO DIGITAL QUE ESCUCHA A LOS ALZIREÑOS. FORO COLECTIVO DESTINADO A LOS USUARIOS QUE DESEEN HACER PÚBLICA SU OPINIÓN, QUEJA O DEBATIR ACERCA DE CUALQUIER TEMA.

.

Me ha tocado renovar el DNI. Hacía ya bastantes años que lo hice por última vez. En principio pensé que las cosas habrían cambiado. La tecnología, los avances… pero, ¡que va! TODO SIGUE IGUAL: no se da abasto, hay que regresar un día y otro, soportar largas colas y armarse de paciencia ante la atención de los típicos funcionarios amargados.

Es indignante y ridículo que el ciudadano tenga que soportar la odisea de sacarse un DNI de esta manera cuando hoy envían un cohete a Marte con un pedo.

La gente tiene que trabajar, todos tenemos nuestras obligaciones que cada vez son más, tenemos hijos a los que atender. Es bochornoso ver a gente de todas las edades perder la mañana en la comisaría, no sin antes haber sido tratada como una pelota para sacar un número.

- Venga usted mañana.

- ¿Pero, ya que estoy aquí, no me pueden dar un número para otro día y me evitan un viaje?

- No, son las normas.

¡Qué manera de hacer el ridículo!. Y los políticos preocupándose por idioteces. Sepan Vds., politicuchos de pacotilla,  que a la gente lo que más nos interesa es que funcionen los servicios públicos, nuestro día a día… y no tenemos por qué soportar su inoperancia para aguantar a una administración tercermundista; y más cuando está pagada por nosotros.

Pongan más personal. ¿Cuesta dinero poner más empleados? Pues no se gasten tanto en fiestas y en diplomacia. A nosotros, los de a pie, nos preocupan otras cosas como tener que levantarnos a las 5 de la madrugada para ir a coger un número y aguantar a funcionarios de cara agria.

Sra. Bastidas, con todo mi respeto, ¿usted se saca el DNI como todo hijo de vecino? ¿Se levanta a las 5 de la madrugada? ¿Abandona sus quehaceres para hacer largas colas? Seguramente me dirá que no es competencia local el problema, porque como buen político hay que ir pasándose la pelota.

Pero, si usted consiguiera a nivel local el bienestar de sus ciudadanos, de la forma que quiera, porque cuando se empeñan lo consiguen (aunque suelen empeñarse en tonterías), todos le estaríamos agradecidos. ¡Eso sería una buena gestión! Pero, no, a pasarse la pelota.

Gracias a EL SEIS DOBLE por dejar expresar nuestra opinión. Ánimo y ¡adelante!

Mari Carmen

.

¿Puede realizar su comentario sobre el asunto debajo de estas líneas.

¿Si quiere abrir un debate nuevo, hágalo enviando su opinión o queja a nuestro correo elseisdoble@gmail.com

¿Lea nuestras condiciones de participación en el siguiente enlace:

http://elseisdoble.blogia.com/2007/042508-sobre-la-participacion-de-nuestros-usuarios.-comentarios-y-correos..php 

.

 

16 comentarios

L. -

Beatriz, paciencia que son funcionarios. Crees que a ellos les va a preocupar tus molestias. Esto es una verguenza. Y la gente que atiende allí no está preparada para estar delante del público. Donen agonia.

Beatriz -

Hoy he ido a sacarle el DNI a mi hijo tenia cita por teléfono en el día de hoy a las 11.45 horas. Yo me he dejado el trabajo a media mañana y mi hijo no ha ido al instituto. Pues bien, a las 13 horas nos informan que no van bien los ordenadores y que no se pueden hacer hoy los DNI. Nos indican que nos darán fecha para los próximos tres días. No importa que se pierda un dia de trabajo, ni de instituto, no importa nada.
Les he pedido un justificante para el instituto, la respuesta es que nadie puede hacerme un justificante, además los profesores no lo piden y si se lo das es igual porque consta como falta igual.
Así es que tengo que perder otro día de vacaciones para ir de nuevo a hacer el DNI. Me encantaria saber donde se puede reclamar, si es que se puede. Por lo menos poder quejarnos.

AD -

Me he equivocado esta mañana al hacer un comentario sobre el DNI, porque lo he puesto en un artículo de este debate que habla de la Policía Nacional. Me doy cuenta ahora y repito lo dicho: "De auténtica pena lo del DNI en España. Es para reirse de nosotros en todo el mundo".


paso del dni -

llevo 1 año con el DNI caducado por no tener que soportar todo esto, me da absolutamente igual, paso de ellos, es vergonyos açò

Jose -

Marta, cuando tú, como dices, haces también colas en los bancos, cines y tiendas (Hacienda es otro nido de funcionarios, no te sometes a la humillación de levantarte a las 4 de la madrugada, ni te dejas todas tus obligaciones familiares y profesionales para enfrentarte a una espera desmesurada y mal organizada. En un banco, un cine o una tienda, todo lo más, esperarás unos minutos.
Al usuario que acusas de falta de caracter lo entiendo, ya que el tema del DNI puede sacar de las casillas a cualquiera. ¡Es ridículo!

Marta -

Si solo se dan 40 números es porque son los que se pueden hacer en un dia. ¿Le questiono yo a usted cuanta ropa plancha al dia? Muchas veces los funcionarios tenemos cara de "agrios" como dice usted, porque tenemos que soportar comentarios como el que hace usted. Aguantar maleducados que predenden organizar nuestro trabajo. Señora, yo también tengo hijos y responsabilidades. Hago cola en los bancos, en hacienda, en los cines, en las tiendas.... y sabe una cosa procuro tratar con respeto y educación a la persona que me atiende. Y perdone señora, pero si eso le supuso no escolarizar a sus hijos y un divorcio.... creo que tiene usted un problema alarmante de caracter. Por lo que deduzco de sus palablas, no creo que le mostrara ningún respeto ni educación a la persona que le atendió. "Quin siembra vientos...."

NURSE -

Pues ahora os cuento mi caso, también en la oficina del DNI de Castelldefels, (en la nueva).
Mi marido y yo tenemos que renovar el DNI por cambio de dirección. Ya hace 2 años que vivimos aqui y ahora necesitamos tener el DNI actualizado para los tramites de preinscripciones escolares de nuestros hijos de 3 años y 11 meses. Fuimos hace unos días con la bebé, sobre las 9 30 de la mañana , tras dejar al mayor en la guarde y hacernos las correspondientes fotos con ánimo de hacer cola si era necesario y solucionar el tema en una mañana. Nuestra sorpresa es que solo reparten 40 números y empiezan a repartir a las 8:30, y a las 9 empiezan a atender ( no se vayan a estresar), o sea que un gesto despreciativo del funcionario de la puerta nos echaron para atrás sin ni siquiera dar los buenos días, ni ánimo de responder a nuestras preguntas. Tras algo de insistencia y paciencia por mi parte conseguí enterarme de lo que debía hacer. Pero mi duda era, si cojo el número y me voy (a atender a mis hijos y llevar al mayor a la guarde, no de fiesta) y después se me ha pasado qué pasa? -Pues señora que se quedará para la última!!! fueron sus palabras. - Pero tengo que venir con mi bebe pequeña, ¿no pretenderá que esté aquí toda la mañana? - aquí hay una sala donde puede darle de mamar- me dijo en mal tono. (supongo que también una cocinita y enseres para preparar biberones y papillas,y para cambiar pañales, como no)...- Pero oiga que está enferma, no la puedo tener aqui todo ese tiempo.-Ah , pues búsquese la vida -... Mi marido y yo salimos de allí con cara de idiotas con la sensación que nos habían tratado como borregos y que este sistema era antiguo y retrógrado pese a ser una comisaria nueva y para el DNI electrónico. Tras encajar el tema, mi marido decidió volver el lunes (faltando al trabajo de nuevo, gracias a Dios yo trabajo de noche y no tengo que perder horas, aunque no llego para la cola de los números) En fin, decidió irse a hacer cola a las 7:30 y coger los números (tampoco tenía claro que le dieran el mio sin estar yo) mientras yo me ocupaba de los peques y llevaba al niño a la guarde corriendo y me presentaba en la oficina (tras pasar varios atascos y encontrar aparcamiento,hacer cola para pagar la zona azul, subir y bajar el carro y la niña del coche varias veces.) Por fin llego, sobre las 9: 20, mi marido en la puerta diciendome : -corre, corre-, y yo tirando de carrito y sin resuello.. me da el número (el 8 , cartulina sobada y hecho a mano, por cierto) y me dice,,, te dejarán pasar, y yo, -pero se me ha pasado el número? y mi marido: -creo que no. Me acerco al mostrador con el carrito de la niña, casi sin aliento y le enseño mi número al funcionario. - No señora, va por el 12 -, miro a las mesas y el 7 debe estar siendo atendido por lo que veo. Le suplico al funcionario: -oiga, que he corrido lo que he podido,mi hijo, el cole, la niña... por favor -... y el muy... se limita a cambiarme el número por el 37. Se me cae el alma a los pies, miro a mi hija que ya empezaba a rondinar tanto ajetreo, miro a mi marido, le odio por un instante, también odio al funcionario por supuesto... le tiro el número a la cara, que se lo meta por dónde le quepa y salgo de allí nuevamente corriendo por no armarla dentro y acabar en el cuartelillo. Oigo entre brumas y mi llanto contenido a mi marido: -pero coge el número!!- tiro para abajo para el coche por no contestarle. Finalmente exploto: bronca en la calle. Mis nervios ya no daban para más. Resultado: por culpa de un sistema arcaico,borreguil, pseudofranquista, gestionado por burros y vagos y un mal llamado funcionario, que de todo menos funcionar,insensible, estreñido, carca, insolente, prepotente, que solo sirve para dar números y mal, (por eso está ahí),por culpa de esta nueva forma tan novedosa de conciliar vida familiar, laboral y social, la cosa derivó en bronca marital, divorcio, y 2 niños sin escolarizar. La próxima vez que ese "señor" se mire al espejo que se sienta responsable y se de cuenta que su mal trabajo tiene consecuencias. Si yo en el mío actuara igual, moriría gente. Cada cual su responsabilidad. ¡ Qué bien funciona la nueva oficina, Sr. Alcalde, , le traslado mi pregunta: ¿la regidora el otro día,, cogió número?

Sebastian -

Es una auténtica barbaridad la actual situación en cuanto a la renovación del DNI, un trámite obligado. A pesar de que el asunto ya es viejo y de que se han presentado multitud de reclamaciones, la administración, como siempre, se hace la sorda. A nivel municipal también podrían ejercer una presión ¿quién ha dicho que no? Es un servicio público que se presta dentro de un municipio.

Pilar -

He ido 2 veces a las nueve menos cuarto y me he encontrado al policia de la puerta que, con una sonrisa de mala leche y con un tono de prepotencia, me ha dicho: "ya no quedan números"
¡Vagos!

Martí -

En las oficinas de la policía de Valencia han intensificado el horario de atención al público para la renovación del DNI en este próximo puente. Los ciudadanos van a ser atendidos por la mañana y por la tarde. Aquí, en Alzira, queremos dar una sensación de ciudad moderna y avanzada y muchas veces somos una ruina y unos retrasados, sobre todo en servicios a la ciudadanía.

Fernando -

Yo he tenido que llegar a ir 2 mañanas seguidas, a las 5 de la madrugada, para conseguir un número

Juan Muñoz -

Una alternativa es manifestar las quejas masivamente al Defensor del Pueblo y a la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios; así como a todas aquellas entidades cuyo objetivo sea la defensa del consumidor.

Toni -

Estoy de acuerdo con la opinión del que escribe la queja. Son las, para algunos, pequeñas cosas del día a día la que muchas veces nos preocupa más a los ciudadanos que lo que pasan en Irak. Esos inconvenientes que solemos encontrarnos y que no avanzan. La administración, ya lo sabemos todos: una ruina. Los políticos pueden hacer más por estas cosas, si quieren. Yo alabo al político que se preocupa por el ciudadano y preocuparse por el ciudadano es facilitarle gestiones o que no tenga que ir al hospital de la ribera y esperar 6 horas, etc. Hay muchas cosas que deberían funcionar mejor. Ahora, posiblemente, nos las venderan en las próximas elecciones, pero, todo mentira.

Manuel G. -

Que pongan cuatro veces más personal. Esto no se puede aguantar. Un servicio público tan importante como este debe ser más fluido y distribuido por zonas y pueblos

Pedro Martín -

Hay muchas cosas en este país que no tienen explicación. Una de ellas, la administración pública. Es increible que en la actualidad sacar el DNI como decís sea una odisea. Algún día mejorará, espero.

Antonio Vega -

Es cierto, resulta ridículo pensar que hoy en día esto funcione así con la tecnología existente. Los cambios deben ser de administración central, nada tiene que ver el ámbito local. El ayuntamiento de alzira no puede hacer nada.