Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA CONCEDERÁ 8.000 € EN BECAS DE INVESTIGACIÓN PARA EL CURSO 2007-2008

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA CONCEDERÁ 8.000 € EN BECAS DE INVESTIGACIÓN PARA EL CURSO 2007-2008

Los beneficiarios de las becas serán personas menores de 30 años, residentes en cualquier municipio de La Ribera   

El Ayuntamiento de Alzira lanza una convocatoria de cuatro becas de investigación para la realización de estudios sobre diferentes aspectos de Alzira y la comarca de La Ribera: socioculturales, económicos, artísticos, musicales, históricos, ambientales, de patrimonio, etc. En total se aportan 8.000 euros, es decir, 2.000 euros por cada una, destinados a las cuatro becas para el curso 2007-2008. 

La concejala de Educación, Anabel Juárez, considera que es “un importante incentivo para motivar a los jóvenes para que haga estudios sobre diferentes aspectos de nuestra tierra. Este tipo de iniciativas, que aportan una ayuda económica, permiten y facilitan el trabajo a los estudiantes interesados y, además, incentivan a que la participación sea mayor”.   

Los beneficiarios de las becas serán personas menores de 30 años, residentes en cualquier municipio de La Ribera. Los proyectos podrán presentarse tanto a nivel individual como en grupo. Los interesados deben presentar su solicitud dentro del plazo que son 30 días naturales a partir de la publicación del anuncio de la convocatoria. Para ello los aspirantes deben presentar una instancia modelo acompañada de la fotocopia del DNI del solicitante; el currículum vitae con la documentación que consideren conveniente como justificación de algunos datos aportados; el proyecto del estudio en el que conste el nombre y el tema del estudio, así como la justificación, los objetivos, las fuentes, la metodología y alguna otra información complementaria que se considere necesaria para explicar el proyecto; un documento donde un profesional de prestigio relacionado con el área justifique el interés del estudio; el certificado de residencia, para justificar la residencia en Alzira o algún municipio de La Ribera; y la declaración responsable de estar al corriente de las declaraciones tributarias y con la Seguridad Social. 

El pago de las becas se realizará en dos plazos: un 50% se dará al concederse las becas y el resto tras la entrega del trabajo definitivo, que debe presentarse por duplicado en la Concejalía de Educación antes del día 15 de junio de 2008.  

1 comentario

Susana -

2000 euros para cada beca. Poco es. ¿Cuanto dinero se gastan en fiestas? Un mejor reparto es necesario en beneficio del estudio y la investigación.