Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

TRAS LA ÚLTIMA BATIDA SE HAN CAZADO MÁS DE 26 JABALÍES EN EL TÉRMINO RURAL DE ALZIRA

TRAS LA ÚLTIMA BATIDA SE HAN CAZADO MÁS DE 26 JABALÍES EN EL TÉRMINO RURAL DE ALZIRA

El próximo gancho se hará en enero en la zona de La Garrofera 

El sábado pasado se cazaron 3 jabalíes en uno de los ganchos, según informó el presidente de la Asociación de Cazadores al Ayuntamiento de Alzira. Esta “pequeña batida” como la denomina el concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, es tan sólo un ejemplo de todas las actuaciones que están llevando a cabo en semanas intercaladas. Tras la batida del mes pasado y exceptuando las 3 piezas del sábado pasado ya son más de 15 los jabalíes que han atrapado los cazadores de este municipio. 

Recordemos que hace más de 1 mes, Montalvá nos explicó que se tomarían 3 clases de medidas para reducir el excesivo número de jabalíes y paliar, de este modo, las pérdidas que suponen para los agricultores los destrozos ocasionados por los cerdos salvajes. La batida del mes pasado que se saldó con 8 jabalíes muertos ha supuesto un comienzo muy positivo porque se ha incentivado a que la caza se siga practicando para solventar los problemas que causan los jabalíes tanto en la agricultura como en la seguridad de la ciudadanía. El edil considera: “Para el Ayuntamiento de Alzira esta batida fue un éxito porque se han conseguido el objetivo que pretendíamos, que era crear afición. Gracias a la batida, ahora los cazadores están motivados para salir a cazar jabalíes y esto beneficia a todos porque soluciona poco a poco un problema que teníamos en Alzira con estos animales. De este modo, se evita que los cazadores de nuestro municipio”.  

Por otro lado, el concejal de Agricultura ha adelantado que en breve se tendrá noticias sobre “las esperas”, otra de las medidas tomadas y que ya ha pasado por Junta de Gobierno Local. Estas “esperas” se ampliarán a lo largo de todo el año en vez de los tres meses habituales en los que se realizaban hasta el momento. 

Por último, los ganchos están demostrando su eficacia, ya que se han cazado más de 18 jabalíes tras la batida, en semanas intercaladas. El sábado pasado se saldó la mañana con un botín de 3 jabalíes en el área ubicada entre el camino de La Rabosa y la zona denominada La Paella. 

Previsiblemente el próximo gancho se hará en enero en la zona de La Garrofera, otro de los lugares de Alzira donde  más problemas causan estos mamíferos a la población.    

7 comentarios

Dani -

Primero ayudar económicamente a los propietarios de los campos afectados, segundo vallarlos y después de hacer un estudio del numero de javalies que existen en la zona, hacer la cacería arreglo a una población. Lo unico que denuncio és lo agresiva que esta aplicada la medida.

Pepe -

Yo tengo familiares propietarios de cultivos que han sido perjudicados bastante por las visitas a los campos de los jabalíes. Pienso que la medida es acertada, ya que, sino, ¿de qué manera solucionamos el asunto?
Dani, mide tus palabras antes de decirlas. No es necesario insultar. Si tuvieras un campo, quizá hablaras de otra manera.

Carlos M. -

Joan, crec que eres un d'eixos que només parla contra lo que fassa l'ajuntament, tal com diu l'anterior comentari. Si la mesura va ser impulsada per l'ajuntament, les seues raons tindrien ¿no? A més, te recorde que este tipus de mesures son preses per gent qualificada y tecnica y que per lo vist han considerat que esta mesura, un poc agresiva si tu vols, té mes ventajes que inconvenients. I, sino, pregunta als llauradors que pateixen les destrosses.

Joan -

Antis... no, jo només dic el que pense, que es poden fer les coses de moltes maneres, també hi hauran coses que faça l'ajuntament que em pareguen be.
Li he de recordar que aquesta mida va ser impulsada des l'ajuntament, per tant, podria informar-se abans de parlar. I ademés vosté a mí no em coneix de res com per a etiquetar-me.

un alzireny positiu -

Siempre tenemos que estar leyendo y oyendo a los "antis". ¿Qué tiene que ver Elena Bastidas con los jabalíes? ¿Por qué se mezclan temas? Quien quiera hablar en contra de la alcaldesa que argumente sus motivos, pero que no busque cualquier asunto para tirar una piedra. Siempre son los mismos, ya los conocemos.

Joan -

Aquesta és la política d'Elena BATIDAS

Dani -

Señor Montalvá explique también cuantos javalíes quedan por matar,¿no?... ¡Ah!claro que no, porque no
tienen ni una mínima idea. Son unos chapuceros!

No sé que pretenden mejorar, i donde quieren llegar con esa filosofía de exterminar sin ninguna medida.