Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA RUTA DE LOS MONASTERIOS REALZARÁ EL NOMBRE DE ALZIRA EN MATERIA TURÍSTICA

LA RUTA DE LOS MONASTERIOS REALZARÁ EL NOMBRE DE ALZIRA EN MATERIA TURÍSTICA

La Ruta se encuentra prácticamente habilitada y señalizada en su totalidad. Se ha homologado como Sendero de Gran Recorrido, convirtiéndose en el primero de la provincia de Valencia  

Se han reunido recientemente  el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alzira, Carlos Correal, y el Diputado Delegado de Turismo, Isidro Prieto, para celebrar una sesión de trabajo. En esta sesión se trataron, entre otros temas, la señalización y adecuación de la “Ruta de los Monasterios- El Pas del Pobre” en la que la Diputación de Valencia, la Agència Valenciana de Turisme, y los Ayuntamientos de Alzira, Alfauir, Simat de la Valldigna, Carcaixent y Llutxent, suscribieron un convenio de colaboración, delegando al Ayuntamiento de Alzira para la ejecución del proyecto. 

El concejal de Turismo, Carlos Correal, ha destacado “en este primer encuentro con el Diputado delegado de Turismo le he transmitido el proceso en que nos encontramos dentro de la ejecución del proyecto de la Ruta de los Monasterios. Una ruta que servirá para realzar el nombre de Alzira en materia turística como punto de encuentro de senderistas”. El edil ha añadido “esta ruta así como la del Camino de Santiago, van a dar más a conocer nuestra ciudad a nivel turístico. Alzira está mostrando su esplendor histórico y patrimonial a través de rutas que invitan a disfrutar de la naturaleza en los incomparables marcos que ofrecen nuestros parajes municipales”. 

La Ruta se encuentra ya prácticamente habilitada y señalizada en su totalidad, estando previsto concluirla a finales de año. Para los amantes del senderismo se ha homologado como Sendero de Gran Recorrido, con el número GR - CV 236, convirtiéndose en el primer GR de la provincia de Valencia, que además de enlazar los históricos monasterios de Cotalba, el Corpus Christi, Santa María de la Valldigna, Santa María de Aguas Vivas, y el de Nuestra Señora de la Murta, recorre quince municipios comprendidos en tres comarcas, la Safor, la Vall d’Albaida y la Ribera, mostrando parajes de grandes atractivos naturales, y permite conocer la variedad cultural, festiva y gastronómica de cada uno de ellos.  

El concejal de Turismo, Carlos Correal, aprovechó la reunión para invitar al Diputado de Turismo a visitar nuestra ciudad y conocer los recursos turísticos de nuestro municipio.    

.

Foto: Carlos Correal e Isidro Prieto durante la reunión. 

0 comentarios