Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Un lazo rojo colgará de la fachada lateral del Ayuntamiento. Se distribuirá a los jóvenes material informativo preventivo

El Ayuntamiento de Alzira conmemora el Día Mundial contra el SIDA, que se celebra el sábado, 1 de diciembre. De la fachada lateral del Consistorio colgará un lazo rojo en recuerdo de todas las personas enfermas de VIH y en los colegios se harán campañas informativas y de prevención para los más jóvenes en los lugares más frecuentados por la juventud como los colegios, los institutos o la Casa de la Cultura. Este material informativo se prepara y distribuye desde la Conselleria de Sanidad en una campaña que explica a los más jóvenes las precauciones que se deben tomar para prevenir una de las lacras más actuales de nuestra sociedad.  

El concejal de Sanidad, Javier Altur, ha destacado que “esta campaña informativa que se va realizar mañana en Alzira es tan sólo una de las numerosas acciones que se emprenden a lo largo del año para concienciar y prevenir a los jóvenes. En el Ayuntamiento pensamos que el SIDA es un problema grave de nuestra sociedad actual y cualquier iniciativa sobre prevención o cualquier campaña informativa sobre esta enfermedad, es positiva para nuestra ciudadanía y, más concretamente, para nuestros jóvenes alzireños”. 

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, es el día en que el mundo entero se une en un esfuerzo común destinado a aumentar la conciencia sobre el VIH y expresar la solidaridad mundial con las personas que viven con él, desde que en 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y decidió establecer un día para que el mundo tomara conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha.

0 comentarios