Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA DECORARÁ LA VILA MEDIANTE 45 MACETEROS CON FLORES DE PASCUA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA DECORARÁ LA VILA MEDIANTE 45 MACETEROS CON FLORES DE PASCUA

Previsiblemente los trabajos para colocar los maceteros se iniciarán el lunes que viene. La renovada mediana de la avenida Santos Patronos se ha decorado con 40 tullas  

A partir del lunes que viene el Ayuntamiento de Alzira empezará a colocar en La Vila los 45 maceteros que decorarán las emblemáticas calles del centro de Alzira. En el interior del macetero se colocarán flores de Pascua para embellecer estéticamente la ciudad con el elemento floral más significativo de las Fiestas Navideñas. Los maceteros se colocarán colgados de las farolas de pared que hay en este barrio de la ciudad. 

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha explicado: “Estas fiestas vamos a poner flores de Pascua para crear un ambiente navideño y porque no hay diversidad de flores durante estas fechas, pero las flores irán cambiando según la época del año, fundamentalmente  después de Fallas, ya que con la llegada de la primavera podremos elegir las más adecuadas entre una enorme variedad de flores”. También ha añadido: “Queremos que los trabajos estén finalizados para antes de la Inmaculada con el objetivo de mejorar estéticamente Alzira de cara a las Navidades”. 

Por otra parte, recordar que la concejalía de Servicios Públicos también ha substituido la especie arbórea que decoraba la renovada mediana de la avenida Santos Patronos, por tullas, una especie muy típica que se planta fundamentalmente para separar dos diferentes espacios naturales. Los 40 tullas, que se empezaron a instalar a mediados de este mes de noviembre y que ya están colocadas por completo a lo largo de la Avenida, han supuesto una inversión de casi 1.900 euros. 

Ortega ha destacado: “Las tullas son muy tradicionales y la decoración vegetativa que ofrecen resulta muy vistosa. Por eso hemos decidido sustituir los anteriores por las tullas. Una decisión que ha resultado muy acertada ya que ha tenido una excelente acogida por parte de la ciudadanía que nos ha felicitado por esta actuación”.

0 comentarios