Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA ORGANIZA DIVERSAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA ORGANIZA DIVERSAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA

Cinco actividades lúdicas y educativas centrarán la jornada  

El Ayuntamiento de Alzira organiza diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Infancia que se celebró el 20 de noviembre. Las actividades tendrán lugar mañana sábado en la plaza Mayor desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde, con una duración total de 3 horas. 

La concejala de Infancia, Carolina Lillo, ha explicado: “El día 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia, celebramos pleno extraordinario para nombrar a los nuevos cargos del Consell de Xiquets i Xiquetes, para conmemorar el Día Mundial de la Infancia; pero, además, queríamos organizar actividades dirigidas a los niños y decidimos plantearlas para un día festivo. Por eso, este sábado, que los niños no tiene que ir a clase, hemos decidido montar diversas actividades para que puedan disfrutar de ellas plenamente en su día libre”. 

Las actividades que se ofrecerán mañana para los niños son cinco. Por un lado, habrá un “cuenta cuentos” para que los niños aprendan lo que es el cambio climático a través del cuento. Por otro lado, se harán juegos de Medio Ambiente con el objetivo de que adquieran hábitos de reciclaje de residuos y aprendan a desarrollar el sentido de la responsabilidad con el medio ambiente como consumidores. También se realizarán dos talleres de reciclaje, una para crear un juguete y el otro de reciclaje. Además, se hará un mural de energías renovables con el título “Deixa la teua petjada”, donde los niños conocerán las diferentes clases de energías renovables. Por último, habrá un taller de maquillaje, una actividad divertida donde se pintarán la cara niños y jóvenes.  

Se trata, por tanto, de una serie de actividades lúdicas y educativas a través de las cuales los niños aprenderán a través del juego a respetar el medio ambiente. Lillo ha destacado: “Hemos decidido tratar el tema del medio ambiente en los talleres para que los niños se conciencien de una forma divertida sobre el medio ambiente y el tan actual cambio climático”.  

Por otra parte, la edil ha adelantado que “pronto contaremos en Alzira con el I Plan de Infancia, en estos momentos contamos con un borrador pero pretendemos incluir las sugerencias de los niños; por lo tanto, después del puente de la semana que viene vamos a reunirnos con el Consell de Xiquets i Xiquetes para que los representantes de cada centro aporten sus sugerencias con el objetivo de incluirlas en el Plan de Infancia, porque fundamentalmente queremos que se trate de un documento basado en la participación y  contando con las iniciativas de los niños y las niñas de Alzira”.  

0 comentarios