Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA U.D. ALZIRA SÓLO PUDO EMPATAR CONTRA EL OLIMPIC DE XÀTIVA

LA U.D. ALZIRA SÓLO PUDO EMPATAR CONTRA EL OLIMPIC DE XÀTIVA

Liga 3ª división. Jugado el domingo 02-12-07.  UD ALZIRA, 1 – CD OLIMPIC DE XÀTIVA, 1.  

.

Alzira: Aurelio; Ramón, Sergio Heras, Amarilla, Aguilera; Rifaterra, Edu López, Soto, Carlos Martín (Pedro 54'); Víctor Cardona (Ibáñez 67') y Jorge Díaz (Sergio Floro 54').

Olimpic: David Pérez; Víctor, Ernesto, Vayà, Porta; Rafa Castillo, Carlos Solaz (Cintas 65'), Mullor (Chus Fernández 76'), Felipe (Pablo 61'), Nacho y Sergio González.Goles: 1-0 m. 6 Vayà en propia puerta; 1-1 m. 77 Sergio González de penalti.

Árbitro: Quintana Soler. Amonestó a los locales Sergio Heras, Edu López, Víctor Cardona, Rifaterra, Ibáñez y Sergio Floro y a los visitantes David Pérez, Víctor, al delegado José Enrique Sanchis y Vayà.

Estadio Luis Suñer Picó ante unos 1.500 espectadores.

Reparto de puntos en el derbi de capitales de la Ribera Alta y la Costera que no se reeditaba en 3ª división desde hacía una década. El técnico visitante Ángel Puchades fue abroncado por la afición local tras su marcha al Benidorm a una semana de empezar la pretemporada pasada, cuando se había comprometido con el Alzira.

El equipo de Frank Castelló se mostró espeso en su terreno de juego donde consigue peores resultados que como visitante. Sin embargo, fue el primero en proponer el juego. Pronto encarriló el partido cuando Edu López botó una falta a la altura del banquillo y fue cabeceada a su portería por el alzireño y ex alzirista Vayà, que abrió el marcador. El Olímpic espabiló y buscó el marco de Aurelio aunque sin acierto. A los 12 minutos, Solaz sacó una falta lateral que Aurelio despejó de puños y Víctor, desde fuera del área, lanzó por encima del travesaño. Tres minutos después, de nuevo Solaz sacó una falta perpendicular que rebotó en un defensa y salió cerca del poste. Pasado el ecuador de la primera mitad, los locales empezaron a hacer daño por la banda derecha con Rifaterra y Ramón. El propio Rifaterra cabeceó flojo un buen centro. En el 26 se reclamó tarjeta roja por la falta sobre Carlos Martín que se quedó en libre directo. Superada la media hora empezó el recital local. Una entrada por banda derecha fue mal rematada con pierna izquierda por Edu López. Jorge Díaz pudo aumentar la ventaja en una combinación de ambos que llegó al ariete y remató junto al palo. Cumplido el tiempo, el colegiado Quintana Soler anuló un gol a Rifaterra por controlar el esférico con la mano.

En la segunda parte, los setabenses dejaron de pensar que estaban en zona de descenso y dominaron durante 25 minutos. En una buena combinación a los 8 minutos de la reanudación, Sergio González marcó un gol ya anulado por fuera de juego. Cuatro minutos después, Vayà quiso remendar el error con una bolea desde 25 metros que detuvo Aurelio. Ante el aluvión setabense, el Alzira tuvo precaución en las faltas y Heras y Amarilla no subían a rematarlas como era costumbre. Frank Castelló hizo cambios y sustituyó a Carlos Martín y Jorge Díaz para dar más mordiente con Pedro y Sergio Floro –que debutaba en casa-. También quitó a Víctor Cardona, que no daba fluidez al juego, por Ibáñez para cerrar el centro del campo. Rifaterra pasó a la media punta con Edu López dejando toda la banda derecha para Ramón.

En el tramo final, el Alzira apretó el acelerador y tuvo la primera ocasión de la segunda parte. Edu López abrió a la derecha para que Rifaterra centrara y Sergio Floro rematara flojo. A la media hora, el corner servido por Edu López fue peinado por Sergio Heras y un defensor sacó cerca de la línea. Pero llegó el mazazo del colegiado, muy riguroso con los ribereños durante todo el partido y señaló un riguroso penalti de Sergio Heras que transformó otro ex de la UD, Sergio González, fichado esta semana. Aún así, los de Frank Castelló fueron a por la victoria para recuperar el liderato y en una jugada de estrategia Amarilla no llegó al remate tras peinar atrás Soto y descolocar a toda la defensa.  

David Chordá

.

Foto (David Chordá): El Luis Suñer sigue registrando buenas entradas.

.

3 comentarios

espectador -

La crónica esta muy bien, pero no colgueis una foto que no corresponde al partido, un poco de coherencia periodistica.

Dani -

Pero ¿qué dices? Hace ya mucho tiempo que no disfrutabamos en Alzira de buen fútbol. Ahora hay ilusión y vamos a estar en la promoción. Fernando, no seas tan negativo. Amunt UD!

Fernando -

Vaya partido más malo. Al Alzira le están saliendo los resultados pero aburre hasta a las ovejas. No tenemos ataque, no se puede salir con un solo delantero. Esta falta de ofensividad va a hacer que perdamos muchos puntos como este del Olimpic y, en consecuencia, posiblemente, una de las 4 plazas de promoción. El equipo debe cambiar y jugar más a la ofensiva. Todos lo agradeceremos. Frank, no nos aburras.