Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

PADRES SATISFECHOS TRAS LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN DEL ACCESO AL COLEGIO LUIS VIVES DE ALZIRA

PADRES SATISFECHOS TRAS LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN DEL ACCESO AL COLEGIO LUIS VIVES DE ALZIRA

La inversión alcanza casi los 9.000 euros. La actuación ha consistido en repavimentar con hormigón impreso este acceso al colegio

Los padres y madres de los alumnos del C.P. Lluis Vives han mostrado su satisfacción tras las obras de repavimentación que ha realizado el Ayuntamiento de Alzira en uno de los accesos al colegio. La actuación, que ha consistido en repavimentar con hormigón impreso el acceso al colegio por el Parque de la Rambla, alcanza una inversión de casi 9.000 euros. 

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha explicado que “los padres y madres de los alumnos que se habían quejado por el estado del acceso al colegio LLuis Vives, han traslado su satisfacción tras el resultado de las obras de mejora que se han ejecutado desde el Ayuntamiento de Alzira”. Además, destaca: “El Ayuntamiento está respondiendo rápida y eficazmente, dentro de sus competencias, a todas las demandas que nos hace llegar la comunidad educativa de Alzira”.   

La actuación, ya finalizada, concretamente ha consistido en la colocación de solera de pavimento de hormigón impreso acabado en piedra de cantera con desmoldeante gris claro. La obra ha abarcado aproximadamente una superficie de 380 m².  Volver a pavimentar dicho acceso es fruto de instancias presentadas por los padres y madres de los alumnos que se quejaban por el deterioro del pavimento existente. Este mal estado del acceso causaba que se encharcase en suelo cada vez que llovía con el consecuente peligro para los más pequeños que corrían el peligro de caerse cada vez que entraban o salían de las clases. Además, el nivel del camino estaba por debajo del jardín donde están los árboles plantados, por tanto, cuando llovía el agua iba a para al camino donde se quedaba estancada y dejaba inaccesible el camino. El proyecto se ha zanjado en cuatro días y ha elevado el camino por donde acceden los niños al colegio sin tocar las piedras que lo bordean por su valor histórico y arqueológico. 

Gracias a esta obra, los aproximadamente 700 alumnos del Lluis Vives pueden entrar y salir del colegio en la época de lluvias sin correr riesgos por la acumulación de aguas pluviales en el camino de acceso. 

1 comentario

un padre -

Ya era hora. Se ha hecho caso a nuestra petición pero, como siempre, a paso de tortuga. Pero, más vale tarde que nunca