Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA RECIBE UNA SUBVENCIÓN PARA LLEVAR A CABO 7 PROGRAMAS INSCRITOS EN EL SALARIO JOVEN 2007

ALZIRA RECIBE UNA SUBVENCIÓN PARA LLEVAR A CABO 7 PROGRAMAS INSCRITOS EN EL SALARIO JOVEN 2007

Los trabajadores contratados son jóvenes desempleados menores de 30 años y sin experiencia laboral e inscritos en los centros SERVEF  

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha concedido una subvención para la realización de 7 proyectos inscritos dentro del Programa de Fomento de Empleo Salario Joven 2007. 

El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha explicado: “El programa Salari Jove es una forma de promover el acceso al mercado laboral de nuestros jóvenes titulados, un colectivo con dificultades a la hora de encontrar empleo. Además mediante esta experiencia laboral adquieren conocimientos que les serán útiles en su futuro profesional”. 

El programa Salario Joven tiene por objeto promover la generación de empleo de jóvenes desocupados para que adquieran la formación teórica y práctica necesaria para el ejercicio de un puesto de trabajo adecuado a su formación previa. La subvención aportada se destina a financiar los costes salariales de los trabajadores que reúnan los requisitos establecidos para cada programa de actuación. Dos de los requisitos que se deben cumplir para que se conceda la ayuda económica es, por un lado, los trabajadores contratados sean jóvenes desempleados menores de 30 años y sin experiencia laboral inscritos en los centros SERVEF de la Comunidad Valenciana y, por otro lado, que las entidades beneficiarias tan sólo contraten a trabajadores facilitados por el centro SERVEF de Empleo y se utilicen fórmulas de contratación que permitan un mayor volumen de contratos y trabajadores. 

El importe total de los costes salariales del personal a contratar en cada uno de los programas es de 70.767 €, de los cuales la Generalitat aporta 67.500 euros y la aportación municipal se reduce tan sólo a 3.267 euros. 

La duración prevista de los contratos será de 7 meses, que estarán en función de la fecha de resolución y la fecha límite de ejecución.  

Los objetivos de los 7 programas aprobados, con la consecuente contratación de una persona por cada uno de ellos, son los siguientes: 

- Departamento de Registro y Estadística, un administrativo para la actualización del Registro Municipal de Asociaciones y revisión e inventario del callejero de Alzira.

- Departamento de Agricultura, un ingeniero agrónomo para revisar el estado de los caminos de Alzira y redactar el proyecto de reparación con una valoración económica del coste que supone.

- Departamento de Intervención, un titulado medio en Económicas, Derecho, Empresariales o GAP para reducir los plazos de respuesta a solicitudes de los contribuyentes, agilizando la tramitación, resolución y notificación; así como facilitar a los contribuyentes la gestión de los tributos locales, el cálculo previo de los tributos no periódicos, autoliquidaciones y gestiones del Centro de Gestión Catastral; y finalmente mejorar y agilizar la atención a los contribuyentes en sus dudas y reclamaciones.

- Departamento de Recursos Humanos, un administrativo para colaborar con los trabajos de trascripción de funciones de los lugares de trabajo y evaluación de las necesidades de Recursos Humanos en los servicios municipales.

- Departamento de IDEA, un diplomado con conocimientos de Informática para ofrecer de forma directa, información útil de todas y cada una de las actividades llevadas a cabo desde la Agencia de Desarrollo Local IDEA, con la finalidad de fomentar la actividad económica y el empleo en Alzira siendo las empresas y comercios los principales destinatarios de esta información.

- Biblioteca, un auxiliar administrativo para inventar y catalogar el material no librario.

- Archivo, un licenciado en Geografía e Historia para clasificar y organizar un ingreso extraordinario de documentos procedentes de diversos departamentos, fundamentalmente de urbanismo.  

0 comentarios