Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA HA ACOGIDO HOY EL XI ENCUENTRO DE PROGRAMAS DE GARANTÍA SOCIAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

ALZIRA HA ACOGIDO HOY EL XI ENCUENTRO DE PROGRAMAS DE GARANTÍA SOCIAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Más de 140 profesores se han dado cita en este encuentro para reflexionar sobre los diferentes PGS y los ejes de cambio hacia los Programas de Calificación Profesional  

Alzira ha acogido durante toda la mañana de hoy el XI Encuentro de Programas de Garantía Social de la Comunidad Valenciana. La Casa de la Cultura ha reunido a más de 140 profesores de PGS que han participado de este encuentro titulado “De los Programas de Garantía Social a los de Calificación Profesional Inicial”.  A las 10 horas ha sido inaugurado el Encuentro por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Alzira, Anabel Juárez, y por el responsable de los PGS de la Conselleria de Educación, Vicente Codoñer.  

Una vez hecha la inauguración, se ha presentado el XI encuentro en el que se ha hablado de los ejes de reflexión sobre el cambio entre los programas de Garantía Social a los de Calificación Profesional. Acto seguido, se han constituido unos grupos de trabajo entre todos los participantes en el encuentro por modalidades y/o tipos de promoción. En estos grupos de trabajo se ha puesto en común la normativa de estos PGS y se han intercambiado experiencias al respecto de los diferentes PGS.  

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Alzira no es la primera vez que acoge un encuentro de estas características, volviendo a manifestar así su compromiso con los PGS. Desde el Consistorio apostamos por este tipo de Programas de Garantía Social que ayudan a nuestros jóvenes a forjarse un futuro profesional así como un futuro personal”. 

Por su parte el responsable de los PGS de la Conselleria de Educación, Vicente Codoñer, ha mostrado su agradecimiento con Alzira, por volver a acoger este encuentro muy oportuno para que los profesionales de la educación y de los PGS se escuchen y tengan una mañana de convivencia para intercambiar experiencias.   

Muestra del buen funcionamiento de estos programas ha sido el almuerzo que han preparado los alumnos del PGS de Cocina del Ayuntamiento de Alzira, hecho por ellos mismos, del que han podido disfrutar todos los participantes de este encuentro.  

El XI Encuentro de PGS de la Comunidad Valenciana ha sido clausurado a las 14 horas. Todos los participantes en el Encuentro han sido invitados a una comida por parte del Ayuntamiento de Alzira.  

Programas de Garantía Social

Estos cursos subvencionados por la Generalitat y el Fondo Social Europeo se imparten desde 1998. Mediante este tipo de iniciativas se consigue una inserción laboral, una reinserción educativa y una maduración personal de numerosos jóvenes.  Los Programas de Garantía Social están dirigidos a jóvenes de 16 a 25 años y la duración de ambos cursos es la misma que un curso escolar: de septiembre a junio. 

En el caso de Alzira, los jóvenes podrán salir de las aulas y poner en práctica lo que están aprendiendo de jardinería en el Rei En Jaume y podrán realizar talleres prácticos de cocina para dar a conocer todos los conocimientos que están adquiriendo. 

La Generalitat dispone de tres modalidades de cursos: iniciación profesional, formación y ocupación, y otra destinada a alumnado con necesidades educativas especiales. El Programa de Garantía Social de cocina pertenece a la primera modalidad mientras que el de jardinería a la última ya que está dirigido a alumnos con algún tipo de discapacidad.  

.

Foto: alumnos del PGS de Cocina del Ayuntamiento de Alzira que han preparado el almuerzo para los participantes del Encuentro.

.

0 comentarios