Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA CASA DE LA CULTURA DE ALZIRA ACOGE UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LA ONGD TERRA PACÍFICO

LA CASA DE LA CULTURA DE ALZIRA ACOGE UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LA ONGD TERRA PACÍFICO Se trata de una muestra que divulga la realidad del municipio de San Isidro en El Salvador

Desde ayer lunes 17 de diciembre hasta el 6 de enero de 2008, el Claustro de la Casa de la Cultura de Alzira acogerá la exposición fotográfica “Plan de desarrollo integral en el Municipio de San Isidro, Departamento de Morazán, El Salvador: autoconstrucción de 275 viviendas” de la Organización No Gubernamental por el Desarrollo, Terra Pacífico. Una exposición que llega a la Ciudad por medio del Ayuntamiento de Alzira desde su concejalía de Acción Social y el Centro de Voluntariado de la Ribera Alta.  

Una exposición que nos muestra las acciones que lleva a cabo esta organización y su implicación en trabajos de cooperación con el país donde trabaja. Unas acciones en las que el Ayuntamiento de Alzira colabora financiando una parte.  

Se trata de fotografías que retratan la cotidianeidad y las condiciones en qué vive la población del municipio salvadoreño de San Isidro. La construcción de viviendas dignas para su población ha sido uno de los principales intereses de esta ONGD, intentando dar apoyo para conseguir una vivienda adecuada como un derecho básico.

Terra Pacífico es una asociación sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional que trabaja por la justicia, la solidaridad y la igualdad en el mundo. Ha centrado sus esfuerzos en su trabajo en Latinoamérica, principalmente en el área centroamericana, pero también en el continente africano. En estas zonas, la ONGD ejecuta proyectos de desarrollo en los cuales atiende las necesidades básicas y las prioridades específicas de los grupos más desfavorecidos, respetando siempre su identidad y diversidad.  

Gracias  a la solidaridad y al compromiso por un mundo más justo de socios y colaboradores, la asociación ha llevado a estos países ayuda para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable y para la formación de niños i niñas que serán el futuro de estos pueblos.  

Más información: Centre del Voluntariat. De lunes a miércoles (15:30 a 19:30) Plaza Germanies s/n. Tfno: 962.458.304. De martes a viernes (9:00 a 14:00). Calle Tavernes, 1. Tfno: 962.459. 251.

0 comentarios