Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

MÁS INTERVENCIONES DE LA POLICÍA LOCAL DE ALZIRA PARA EVITAR ROBOS EN LOS CAMPOS ___ Alzira - Agricultura

MÁS INTERVENCIONES DE LA POLICÍA LOCAL DE ALZIRA PARA EVITAR ROBOS EN LOS CAMPOS ___ Alzira - Agricultura

Se han recuperado 4.000 Kg. de naranjas y se han imputado por hurto a diez personas, de las cuales siete son extranjeras  

La Policía Local de Alzira continúa con controles por los campos de naranjos del término municipal de Alzira. Unas rondas que se han saldado con varias intervenciones por parte de los efectivos de la Policía Local en cooperación con la Policía Nacional. Recordemos que estos controles se iniciaron hacen tres semanas para evitar los hurtos en los campos de naranjos y, de este modo, proteger a los agricultores alzireños. 

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha insistido en que “los controles son continuos y se están cogiendo a todos los que roban. Desde el Ayuntamiento de Alzira queremos continuar con estas medidas para que no dejen ni uno suelto, incluso si hace falta se multiplicarán los controles y se añadirán más actuaciones que persigan este objetivo”. También destacó: “Es importante cazar a estos ladrones ya que además de robar conducen coches sin seguro o sin la tarjeta de inspección técnica. Delinquen infringiendo muchas leyes y representan un grave peligro para todos si no se detienen, tanto en los campos como en las carreteras y caminos”. Además añadió: “Los agricultores del término municipal de Alzira se pueden sentir protegidos, con la seguridad de que sus campos se están vigilando y controlando por parte de la Policía, evitando los hurtos y en consecuencia las pérdidas que suponen para ellos el robo de sus naranjas”.  

Montalvá, también ha explicado que “los controles diarios, en los que se han registrado más de 100 vehículos, continuarán gracias al inmejorable resultado que se está obteniendo, no solo por la intercepción de los ladrones, sino también por el efecto de disuasión que se logra”. 

Desde que puso en marcha esta medida de protección hace menos de un mes, ya se ha recuperado aproximadamente 4.000 kilos de naranjas. También se ha llevado a la imputación por hurto a 10 personas, de las cuales 7 de ellas son extranjeras. Y además se han intervenido vehículos con un resultado de 4 automóviles que se han llevado al depósito. Los controles van a continuar durante toda la época de recogida de la naranja. Esta medida consiste, concretamente, en la inspección de camiones y cuadrillas de recolectores para asegurar que todo el proceso se está cumpliendo de manera reglada y correcta. Y, además, se están efectuando controles de tráfico con el objetivo de registrar los maleteros para comprobar que no llevan mercancía robada. 

Montalvá, por último, ha adelantado que se pretende investigar el destino de esa fruta robada, ya que el que compra este tipo de mercancía ilegal representa el verdadero promotor de los hurtos.  

0 comentarios